Música

Bad Bunny aclara que el tema “Andrea” no fue inspirado en Andrea Ruiz Costas

Dijo que es “delicado” que mucha gente afirmara que fuera dedicado a ella sin saber si así era

Luego de que surgieran teorías sobre el tema “Andrea” del álbum “Un Verano Sin Ti” el exponente urbano Bad Bunny aclaró que el mismo no fue realizado pensando en la situación de Andrea Ruiz Costas quien fue víctima de feminicidio el pasado año.

Bad Bunny indicó en entrevista con Chente Ydrach para su canal de YouTube que el tema es dedicado para cualquier mujer que se sienta identificada con la historia de la chica.

“Me gusta la idea de que la gente tome las canciones y le de su sentido, pero a veces es un poco peligroso la manera en que lo hacen con tanta seguridad, porque si tú escuchas la canción trata de una persona que está viva todavía, la Andrea de la canción está viva todavía y con ganas de crecer, de ser libre de soñar, de que la respeten, de que la comprendan, pero al mismo tiempo está cool que la gente le dé su sentido y le dé su significado a la manera que ellos piensen. Fácilmente la persona que hablo en la canción si puede ser Andrea, la muchacha que asesinaron, comp puede ser otras millones de mujeres más que han sido víctimas de violencia de género”, expresó Bad Bunny.

Recomendados

Del mismo modo catalogó como “delicado” que muchas personas y medios de comunicación afirmaran que se trataba de una historia dedicada para Ruiz Costas sin tan siquiera confirmarlo con él.

“Me chocó que la gente lo afirmara como que sí, eso es. No eso es delicado, respeta un poco, jugar así con los sentimientos de los familiares...la chica de esa canción puede tener cualquier nombre”, añadió.

El artista contó que conoce a la persona que le inspiró el tema y que la misma sigue viva e indicó que el propósito es que cada persona se sienta identificada con el tema.

Además, dijo que la familia de Andrea Ruiz Costas puede escuchar el tema y decidir si ella se hubiera identificado con el mismo.

“Lo más seguro los familiares de Andrea pueden escucharla y pensar si Andrea se hubiera identificado, lo más seguro hay muchas mujeres que han sido asesinadas que son esas misma Andrea y el propósito es ese”, expresó.

Andrea Ruiz Costas fue asesinada a finales de abril del 2021 por su expareja. Antes de esto Ruiz Costas había solicitado ante el tribunal una orden de protección contra este, sin embargo no se le concedió.

Minuto 15:10

Tags

Lo Último

Te recomendamos