Por fin llegó el día que los chamaquitos que se emborrachan con limoncillo estaban esperando...y también los treintones que se creen que todavía tienen edad pa’ escuchar a Bad Bunny pero no se han enterado que esta música no es pa’ ustedes.
PUBLICIDAD
Bad Bunny sacó su álbum ‘Un Verano Sin Ti’ que tiene 23 canciones y nosotros no tenemos tiempo pa’ escribirles cómo está cada una así que solo les vamos a hacer un resumen de las que para nosotros (con cero conocimiento musical y pésimas destrezas pa’ tocar la flauta dulce) son las mejores canciones solo porque temprano en la madrugada nos gustaron. Puede que mañana nos gusten otras.
Vamos a comenzar por las ‘meh’ (Porque a Bad Bunny no se le puede decir que hizo algo más ya que ustedes se enchisman rápido)
La primera que nos dejó medios sosos fue ‘Party’ con Rauw Alejandro y su voz que todavía no ha pasado por la pubertad. Vamos a ser serios, estos son dos de los mejores artistas de la nueva y esperábamos que su primer junte fuera algo mejor. Pero le metieron demasiado empeño a ese coro con voz electrónica.
Hay par de canciones que son el Bad Bunny melancólico que está chévere para algunos, pero a nosotros no nos encanta y así se puso en canciones como Ojitos Lindos, Aguacero... ¡Queremos perreo Benito! Pero te perdonamos esas y déjate de esos lloriqueos que usted tiene senda jevota.
‘Moscow Mule’, esta es la que comienza el álbum y el video está brutal, pero por el momento está ‘meh’, puede que mañana se nos pegue y eso cambie.
‘Otro atardecer’: Buena pa’ cuando no tienes sueño a las 3 de la mañana.
PUBLICIDAD
‘Un Verano Sin Ti’...meh
‘Me porto bonito’: Ay, sabemos que ustedes no superan el año 2008, pero vamos, ya la voz chillona de Chencho pasó de moda desde que se dejó de Natalia Rivera.
Las duras de las duras
Viene que nos fuimos pa’l ‘Dos Mil 16′, sí por fin Benito le dio trap a los que estaban llorando desde ‘El último tour del mundo’ con que querían al Bad Bunny que engolaba más que Red Shadow y hablaba de drogas como si trabajara en la DEA.
‘Después de la playa’...¡Qué clase de tropicaleo! Esta está muy dura pa’ irse al chinchorreo.
‘El Apagón’, otro homenaje a P FKN R llena de barras que nos llenan de orgullo y hace que se nos olviden los malos ratos y apagones y una tiraera a los Ley 22. “Barea el que fue campeón, primero que LeBron”.
‘La Corriente’, la verdadera sentencia de Raphy Pina, la que no puede escapar...La melodía de la calle está de regreso y Bad Bunny le dio un jumpazo que esperemos no deje pasar. La canción tiene 10/10.
‘Neverita’, aunque tiene la melancolía de Bad Bunny esta está buena.
‘Titi Me Preguntó’: Diablo, que clase de ritmo.
‘Andrea’: Con Buscabulla, cuenta la historia de una chica que se llama Andrea y tiene letras de empoderamiento femenino. Benito tiene un gran junte con el dúo de música independiente. Se dice que la canción rinde honor a Andrea Ruiz Costas quien fue asesinada por su expareja el año pasado.
‘Me fui de vacaciones’: Ya la habíamos escuchado 25 mil veces en Tik Tok, está buena también. Prepárense pa’ verla en todos los stories de IG con las playas feas de fondo.
‘Agosto’...está bien
*Las que ni mencionamos ya saben qué pensamos... ¿Verdad?
En general el álbum está bueno, muchos ritmos tropicales y pa’l verano. Más allá de Bad Bunny que sabemos está duro los productores Tainy, Mag y Beto “La Paciencia” hicieron que este álbum sonara diferente lo que hace que el conejo brille. Sí, esto no es un trabajo de Benito solo.