Cine

Que series y películas debes ver antes de ver Doctor Strange y el Multiverso de la Locura

Ya casi por estrenarse en cines a nivel mundial, te repasamos lo que debes ver del Universo Cinematográfico de Marvel antes de ir a ver esta nueva película

Con el estreno de Doctor Strange 2 a la vuelta de la esquina, es momento de ponerte al día si planeas ir al cine estos días a ver la nueva puesta en escena de Marvel. Aquí te contamos cuáles son las películas y series que necesitarás haber visto antes de ver Doctor Strange y el Multiverso de la Locura.

El director de las primeras películas de Spider-Man, Sam Raimi, regresa al género de superhéroes junto a un elenco conformado por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg, y Rachel McAdams. “El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”, adelanta su sinopsis oficial.

¿Cuáles son las series y películas que hay que ver antes de Doctor Strange 2?

1- Avengers: Era de Ultron (2015)

Esta es la primera vez que vemos a Wanda Maximoff dentro del UCM propiamente (antes había sido solo un breve cameo en una escena post creditos). Ella está junto a su hermano Pietro y, al principio, pelea contra los Vengadores antes de pasarse al lado bueno.

2- Doctor Strange (2016)

Al tratarse de una secuela, es obvio que es necesario ver la primera película que tiene a Stephen Strange como protagonista, antes de que, eventualmente, se convierta en Hechicero Supremo que tenemos hoy en día.

3- Avengers: Infinity War (2018)

El papel de Dr. Strange y Wanda en esta película, al ser una película de ensamble, es mucho más pequeño en comparación pero igual sigue siendo relevante. Se trata de la primera vez que Strange interactúa con varios de los personajes del UCM, llegando a cumplir un rol bastante importante pese a ser uno, junto a Wanda, de los que se desvanecen con el chasquido de Thanos.

4- Avengers: Endgame (2019)

Nuevamente, al ser una película de ensamble, su participación es mucho menor pero Strange al regresar del chasquido es quien se encarga de llevar a la batalla a los demás heróes junto con su compañero Wong. En esta película también podemos ver a una Wanda mucho más poderosa de lo que se había visto antes, tras haber perdido a Visión.

5- WandaVision (2021)

La primera serie de Disney+ de Marvel es una obligación en el camino a Doctor Strange 2. En la serie se cuenta como Wanda lidió con el duelo de haber perdido a su amor, Visión, y como se transformó en la Bruja Escarlata, un ser mágico que podría ser más poderoso que el mismo Strange

6- What if...? (2021)

Esta seria animada también es de bastante interés antes de ver Doctor Strange, puesto que en ella vemos las apariciones de personajes que también serán trasladados a la pantalla grande, en versión de carne y hueso, como Capitán Carter o Zombie Wanda, además de la versión oscura de Stephen, que también se ha podido ver en los avances de la película.

7- Spider-Man: No Way Home (2021)

Por último, la tercera cinta de Spider-Man es crucial puesto que los eventos de Doctor Strange 2 transcurirrán justo después de lo que ocurrió en la cinta protagonizada por Tom Holland, ya que al haber traido a estos otros personajes de otros universos, Stephen habría cometido un error y buscaría, inicialmente, ayuda en la misma Wanda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos