Música

¿Así nació la canción? Nicky Jam cuenta cómo se creó uno de los famosos temas que realizó junto a Daddy Yankee

La canción surgió por una anécdota de Nicky Jam mientras se bañaba.

El famoso cantante de reguetón Nicky Jam contó la anécdota de cómo lanzó el tema “En la cama”, junto con el referente del género urbano, Daddy Yankee en el programa La Resistencia Cero.

“Esa canción la escribimos en el caserío (barrios de Puerto Rico). Yo vivía con Yankee en el 99 (1999). Estaba bañándome y una muchacha me envió un mensaje de texto que decía: ‘¿Qué es lo que tu quieres de mí?’ Y yo le dije: ‘Mami yo quiero la combi completa’, y ella me dice: ‘¿Cómo que la combi completa?’; (aquí el artista repitió el famoso coro de la canción)”, explicaba el reguetonero al entrevistador.

Luego Nicky dice que salió de la ducha sin ni siquiera secarse, para contarle a Daddy que ya se le ocurrió el próximo éxito: “Le digo: ‘Yo quiero la combi completa’, él me dijo: ‘¡Qué!’; (nuevamente repite el coro de la canción cantando)”, contaba mientras entonaba el ritmo del hit.

Recomendados

Luego de unos aplausos del público por escuchar en vivo y en directo como el reconocido cantautor interpretaba uno de los temas que hasta la fecha sigue sonando en las discotecas, radios y plataformas digitales dijo: “Hasta el sol de hoy es un himno”

Daddy Yankee y Nicky Jam

“En la cama” es un tema que nació en 2001 como el sencillo del álbum Haciendo Escante, el primer trabajo con el que se inauguró Nicky Jam. Esta colaboración con el ‘Cangree’ le llevó a ser el precursor de una de las canciones más escuchadas en América Latina. La versión más antigua, que fue subida hace 7 años en la plataforma de YouTube, cuenta con más de 98 millones de visualizaciones.

No fue la única colaboración, ya que más adelante también sacaron temas juntos como: Guayando, Tu cuerpo en la cama, Donde están las gatas, Buscarte y Vamos a perrear, entre lo primeros. En los últimos 10 años también lanzaron varios temas que se han convertido en los más sonados como: Bella y Sensual (2017) en colaboración con Romeo Santos y Muévelo (2020).

Tags

Lo Último

Te recomendamos