Música

Conoce a Jon Batiste el músico ganador del Mejor Álbum en los Grammy 2022

Ganó cinco gramófonos. Diseñó la banda sonora de “Soul”. Se formó entre Nueva Orleans y Nueva York.

Jon Batiste, máximo ganador de los Grammy 2022

Aunque muchos se pregunten cómo es que el Grammy 2022 al Mejor Álbum no cayó en manos de famosos como Taylor Swift o Justin Bieber, lo cierto es que la decisión fue muy justa, solo que Jon Batiste es un genio discreto. Se alzó el domingo con cinco premios Grammy, una cosecha que tiene mucha explicación.

Venido de una familia de músicos y con una carrera académica constante y hasta envidiable, Batiste se ha posicionado como un indispensable de la composición con solo 35 años de edad.

Si bien no goza de muchos flashes, este joven oriundo de Luisiana puede presumir que es cantante, compositor, músico, director de orquesta y personalidad televisiva.

Jon Batiste, máximo ganador del Grammy 2022

Ya se ganó un Oscar

Batiste celebró el pasado mes de noviembre las once nominaciones al Grammy, de las cuales arrasó con cinco, gracias a su talento y capacidad de innovación.

“Jon ha grabado con artistas legendarios como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson. Para muchos, sin embargo, es más conocido por ser el director musical y el líder de la banda del programa nocturno de variedades de Stephen Colbert” reseñó Milenio.

Como dato curioso, Batiste es el músico detrás de la banda sonora de la película Soul, de Pixar, trabajo por el que ganó un triplete envidiable: El Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA (premio de la Academia Británica de Cine). Por si fuera poco, este joven músico es el director creativo del Museo Nacional del Jazz, en Harlem.

“La música le habla a las emociones del subconsciente. [Este álbum] se siente como algo que todos sentíamos en 2020, y la música trae eso a la superficie de una forma que creo nada más podría hacerlo”, declaró a la revista Atwood el año pasado. “Es un lenguaje universal”, dijo.

Mezcla de ritmos

En marzo de 2021 lanzó su octavo álbum de estudio titulado We Are, inspirado por el movimiento contra el racismo y la discriminación Black Lives Matter. La producción de Batiste mezcla jazz, soul, hip-hop, pop y R&B, con letras que el mismo Batiste define como generadoras de mensajes de esperanza y comunión.

“No hay mejor músico, ni mejor artista... Todo esto es subjetivo. Creo que la música tiene un radar y encuentra a la gente cuando esta lo necesita más”, expresó Batiste durante su discurso al recoger la estatuilla más codiciada de la noche, la de Mejor Álbum.

Jon Batiste, máximo ganador de los Grammy 2022

De su labor creativa ha dicho: “Simplemente agacho la cabeza y trabajo en el oficio todos los días. Me encanta la música”, admitió el músico formado entre Nueva Orleans y Nueva York.

Un informe de El País sobre la gala destacó que en ámbito latino fue reconocido el cubano Álex Cuba como mejor álbum de pop para su trabajo “Mendó”. También, Bad Bunny triunfó en la categoría de Música urbana con El último tour del mundo y el colombiano Juanes y su trabajo Origen derrotaron a C. Tangana en el renglón de rock alternativo.

Contenido relacionado:

Estos fueron los latinos que la rompieron en la entrega de los “Premios Grammy 2022″

Dua Lipa y su Versace en los Grammy 2022: Famosas que han lucido este icónico vestido

Tags

Lo Último

Te recomendamos