Jarana

La Academia del Oscar indica que comenzará proceso disciplinario contra Will Smith

También aseguró que se le solicitó a Smith abandonar los Oscar tras la agresión, pero el actor se negó a hacerlo.

Días después de que Will Smith agrediera a Chris Rock durante la transmisión de los premios Oscar,la junta directiva de la Academia realizó una reunión de emergencia para discutir las consecuencias que podría enfrentar actor.

Entre las sanciones que puede enfrentar, mencionaron una “suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas”.

Smith, quien ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación en “King Richard”, recibió un aviso en el que le notificaron que tendrá la oportunidad de defenderse por medio de declaraciones escritas antes de que la junta se reúna de nuevo el 18 de abril.

Recomendados

Muchas personas habían cuestionado el por qué se le permitió a Smith permanecer sentado en primera fila en los premios después del incidente. La Academia aseguró que le solicitó al actor que abandonara el Teatro Dolby, pero este se negó a hacerlo.

“Aunque nos gustaría aclarar que se le pidió al señor Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”, indicó la Academia.

Por otro lado, la organización también ofreció una disculpa al comediante Chris Rock, los nominados que asistieron a la ceremonia y los televidentes que presenciaron el evento.

“Sr. Rock, te pedimos disculpas por lo que experimentaste en nuestro escenario y gracias por tu resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”, lee el mensaje de disculpa.

El pasado lunes, Smith emitió una disculpa a Rock, a la academia y a los espectadores, diciendo que “me pasé de la raya y me equivoqué”.

Es importante mencionar que solo pocos miembros de la Academia han sido expulsado, entre ellos Harvey Weinstein, Roman Polanski, Bill Cosby y el actor Carmine Caridi.

Whoopi Goldberg, quien es miembro de la junta directiva de la Academia, dijo el lunes en “The View” que no le iban a quitar el Oscar a Smith, aunque no estuvieran de acuerdo con lo sucedido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos