Cine

¿CODA es el remake de la película francesa La Famille Bélier?

La película sorprendió en la ceremonia de los Oscars al hacerse con el premio en todas sus tres nominaciones, entre ellas de la Mejor Película

¿CODA es el remake de la película francesa La Famille Bélier? (Fuente: Twitter)

En una noche con varias sorpresas en los Premio Óscars, una de ella fue sin duda la ganadora de la noche: CODA. El filme de Amazon Prime consiguió ganarse los premios de las tres categorías a las que recibió nominaciones, incluyendo el premio más grande, del de Mejor Película.

PUBLICIDAD

La cinta está escrita y dirigida por Sian Heder, y relata la historia de Ruby, interpretada por Emilia Jones, que es una chica oyente en una familia de sordomudos; Marlee Matlin y Troy Kotsur interpretan a sus padres sordos junto a Daniel Durant, como su hermano, que también es sordo. Eugenio Derbez también forma parte del elenco, como el profesor de música de Ruby.

Es un remake de La Familia Belier

Lallama “CODA, señales del corazón” en hispanoamérica, toma su inspiración de una película francesa del 2014, llamada “La Familia Belier”, que tuvo muy buena recepción y recibió mucho reconocimiento a nivel internacional, aunque no con la misma magnitud que ha recibido CODA.

Luego de 7 años de su estreno, este filme dirigido por Éric Lartigau vuelve a tomar relevancia tras el éxito del remake estadounidense.

La reacción de Eugenio Derbez al ganar un Óscar

Por otra parte, otro de los sorprendidos con la victoria de CODA fue el mismo actor mexicano, Eugenio Derbez, quien compartió un video conmovedor en sus redes sociales donde se mostraba pequeño, hablando de quere ser actor y como siempre soñó con ganar un Óscar.

Tags

Lo Último