Música

¿Daddy Yankee se olvidó de Puerto Rico?

Todavía no ha anunciado fecha pa’ su concierto en la isla

Daddy Yankee Foto: Getty Images

Daddy Yankee anunció ayer su última gira (suena familiar este anuncio... W y Y) como retiro de la música, pero se le olvidó poner a PR. ¿Será que viene con algo más grande?

PUBLICIDAD

Dijo que lo haría con un último disco y una última gira de conciertos, de inmediato publicó la cartelera de los conciertos y para sorpresa de muchos Puerto Rico no estaba en esa lista, lo que se supuso como algún tipo de error. La directora ejecutiva del Distrito del Centro de Convenciones, Mariela Vallines confirmó esta mañana que no hay nada oficial aún para un próximo concierto del Big Boss en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot o alguna de las otras facilidades bajo su jurisdicción.

“Todavía no está en calendario. Yo tengo fe de que no se retire, y que si se retira, se retire en Puerto Rico. No hemos recibido ningún acercamiento todavía. No hay nada oficial”, dijo Vallines en entrevista radial (WKAQ 580).

Metro solicitó desde anoche a la portavoz del artista información sobre posibilidades de que Puerto Rico esté en la cartelera de la gira de conciertos. Al momento, no se ha recibido respuesta.

Conciertos DY

Dado Yankee tiene el récord de más funciones en el Coliseo de Puerto Rico con 12 funciones. Este fin de semana, Wisin y Yandel abrieron su función 12 para su último concierto como dúo en el Coliseo.

El Big Boss dio el anuncio a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que señaló que cerrará sus 32 años de trayectoria en la música con su “mejor producción y mi mejor gira de conciertos”.

Según indicó, su último álbum “Legendaddy” saldrá este próximo jueves a las 8:00 p.m. “Le voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum”, dijo el artista. Asimismo, el cantante también anunció “La Última Vuelta World Tour”, que comenzará el 10 de agosto en Estados Unidos y culminará el 2 de diciembre en México. Los boletos para su última gira estarán a la venta a partir del 30 de marzo.

“Esta carrera que ha sido un maratón al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. [...] Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música”, expresó el cantante.

“Este género, la gente dice, que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo. Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, a que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones, que trabajen por sus familias y por los suyos”, añadió Daddy Yankee.

Tags

Lo Último