Cine

¿Eres amante de Pixar? Te presentamos sus mejores películas

Descubre si tu favorita está entre las mejores calificadas por la crítica cinematográfica.

Desde que Pixar Animation Studios sacó su primer film animado en 1995, la muy exitosa Toy Story, han sumado 25 producciones cinematográficas en total.

Pero no solo han sido taquilleras y exitosas con la audiencia, sino también con la crítica, siendo galardonada con 23 premios Oscar, 10 Globos de Oro y 11 Grammys.

Si eres amante de las películas de Pixar entonces puedes ver si entre las más aclamadas por la crítica aparecen tus favoritas.

Recomendados

Toy Story (1995)

Fue la película que cambió la historia de las películas animadas y es considerada una obra maestra difícil de superar. No ganó el Oscar simplemente porque se entrega a Mejor Película Animada desde 2001, pero las aventuras de Woody y Buzz Lightyear hicieron historia al ser nominada a tres Oscars ese año, incluyendo el de Mejor Guión Original, el primer film animado en conseguirlo. Sumó 373 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Up (2009)

Recibió cinco nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Película, y se llevó dos, como Mejor Película Animada y Mejor Música Original. Mundialmente obtuvo 735,1 millones de dólares en taquilla y fue la primera película del estudio en salir en formato 3D.

Inside Out (2015)

Fue ganadora del Oscar como Mejor Película Animada e ingresó 858,8 millones de dólares en taquilla, siendo considerada por el American Film Institute como una de las mejores 10 películas del año 2015.

The Incredibles (2004)

Recibió cuatro nominaciones al Oscar, ganando dos premios, incluyendo la de Mejor Película Animada. En taquilla ingresó 633 millones de dólares a nivel mundial y es considerada como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Coco (2017)

Inspirada en el Día de los Muertos que conmemora la cultura mexicana, este film atrapó par de Premios Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, además de llevarse el premio a la Mejor Película Animada en los BAFTA, Globos de Oro y Critic’s Choice Awards. Ingresó 807 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos