Cine

Series y películas de Netflix que te enseñan las consecuencias de una amistad tóxica

Estas producciones dejan profundas lecciones sobre las amistades y las relaciones.

Las series y películas de Netflix se han convertido en una ventana de la vida misma por tratar temas tan diversos, realistas y tan parecido a algún momento de nuestras vidas.

En este caso, nos centraremos en esas amistades tóxicas que en vez de ayudarnos a surgir sólo contribuyen en velar por nuestro fracaso y tratar de estancarnos emocionalmente.

Es por ello que te mostraremos las series y películas de Netflix que puedes disfrutar si quieres conocer más sobre las consecuencias de tener una amistad tóxica.

Amigas con dinero

Una película estrenada en 2006 que cuenta con Jennifer Aniston como protagonista, la trama se basa en Olivia, una mujer que a sus 30 años de edad no ha logrado una estabilidad económica y debe lidiar mes a mes con las facturas del hogar.

Olivia desahoga sus frustraciones con sus amigas, quienes están en una clase social superior a la de ella y se muestran dispuestas a ayudarla con sus problemas.

Pero poco a poco la protagonista se da cuenta de que sus supuestas amigas solo se reúnen con ella para reírse de sus percances y disfrutar de su sufrimiento, pues en realidad viven en mundos llenos de hipocresía, ego y vanidad.

Películas y series de Netflix: Tú me entiendes

Luego de estrenarse en 2017, fue uno de los éxitos de la plataforma de streaming por tratar una realidad que puede ser más común de lo que la gente piensa y revela hasta dónde puede llegar una persona para satisfacer sus propios intereses.

La trama se basa en Tyler y Ali, una feliz y joven pareja que viven una vida normal y estable, sin embargo, luego de una fuerte discusión que aparentaba ser el fin de su relación, el joven tiene una noche de sexo con Holly, una chica que acaba de conocer en un bar.

Cuando Tyler se reconcilia con su novia y cree que esta aventura quedará en el pasado, descubre que ella tiene una nueva amiga en la escuela, nada más y nada menos que Holly.

La obsesión de esta chica por Tyler es tan grande que se convierte en la mejor amiga de Ali solo para chantajear al joven con revelarle toda la verdad si no hace lo que ella le pide, mientras que Ali la ve como un regalo divino por ser la mejor amiga que jamás tuvo.

Guerra de novias

En esta película de Netflix se detalla de manera realista cómo hasta en las mejores amistades pueden haber niveles de toxicidad que, si no se discuten y se controlan, pueden llegar a causar muchos problemas.

Este es el caso de Liv y Emma, dos amigas de toda la vida que han soñado con la boda perfecta desde que tienen uso de razón y por fin van a conseguirlo con los hombres que aman y en la iglesia y fecha que tanto deseaban.

Pero un error causa que sólo una pueda quedarse con la tan ansiada fecha y la otra deba esperar muchos meses, lo cual deriva en una total guerra y sabotaje entre ambas mujeres para sacar del camino a su contrincante, su mejor amiga.

Series y películas de Netflix: You

Estrenada en 2018, fue considerada como una de las series más perturbadoras de la plataforma por su trama sobre acoso, amistades y relaciones tóxicas y sobre cómo nadie es realmente lo que parece.

La historia cuenta cómo en esta era digital cualquiera puede entrar a tu vida a través de redes sociales, páginas web o por mensajería de texto y hacer una increíble conexión emocional para generar confianza, sólo para luego aprovecharse de ello.

Además demuestra de una manera sumamente cruda que jamás conocemos a alguien totalmente, pues debajo de nuestro exterior puede esconderse un ser oscuro, perverso y malintencionado que se esconde tras una máscara de humildad y amistad verdadera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos