Música

Tainy vende su catálogo musical por $25 millones, con canciones de Bad Bunny incluidas

Su catálogo incluye canciones como Dákiti de Bad Bunny

La empresa Influence Media (Influence Media Partners) adquirió el catálogo de música, los derechos de publicación y los ingresos por interpretación pública del catálogo de lanzamientos anteriores a 2021 del productor de música urbana Tainy.

Según reportó el medio Variety, el total de la venta del catálogo es de alrededor de $25 millones.

La compra incluye canciones que han encabezado las listas de éxitos “I Like It” (de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin), “Dakiti” (de Bad Bunny y Jhay Cortez) y “Telepatía” (de Kali Uchis), por nombrar algunas. La adquisición fue negociada por los representantes del prodigioso artista, Lex Borrero, manager y el abogado Jason Boyarski de Boyarski Fritz LLP. El acuerdo de ocho cifras marca un momento histórico para un productor latino y es un hito en el mundo latino del entretenimiento.

Recomendados

La semana pasada, Influence Media Partners (“Influence Media”) anunció una nueva alianza con fondos y cuentas administrados por BlackRock Alternative Investors (“BlackRock”) y Warner Music Group (“WMG”) para crear una plataforma de derechos musicales que invierta y administre composiciones de primer nivel de algunos de los creadores más influyentes de la música. Esto incluye un enfoque estratégico en cultivar las composiciones contemporáneas “modernas y que se mantendrán vigentes con el paso del tiempo”, que tienen un fuerte potencial de impactar la cultura pop durante varias décadas, así poner énfasis en la expansión de la diversidad en la industria invirtiendo en artistas y compositoras femeninas.

“Estoy feliz de seguir siendo parte de este despertar cultural de la música y de los artistas latinos en este negocio. Esto solidifica mi trabajo y el poder de la música latina a nivel mundial Gracias a mi manager Lex y mi abogado Jason por ayudarnos a hacer historia”, expresó Tainy.

“El catálogo de Tainy es parte de la historia de la música latina y quería que nuestros socios lo trataran y valoraran como tal. Eso fue lo que hizo el equipo de Influence”, expresó el mánager de Tainy, Lex Borrero.

“Tainy ha redefinido el sonido y el futuro de la música latina. Nos sentimos honrados de ser parte de su viaje creativo, mientras él y Lex Borrero continúan impulsando la música y la cultura hacia la estratósfera”, manifestó el asesor fundador y socio de Influence Media, Rene McLean.

Foto de izquierda a derecha: Rene McLean, Tainy, Lex Borrero

Liderando durante más de una década la nueva ola de música y cultura latina durante más de una década, el famoso productor y artista Tainy es el autor intelectual de algunos de los éxitos más icónicos de la música. Con cuatro nominaciones al GRAMMY©, tres l Latin GRAMMY© y ganador de varios premios BMI, Tainy ha producido éxitos que han definido la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez y más. En 2019, Tainy hizo su debut como artista alcanzando los primeros lugares de las listas musicales con temas como como “I Can’t Get Enough”, “Adicto”, “Callaita”, el sencillo #1 Latin Pop y Airplay “Agua” y el nominado al GRAMMY® “Un Dia”. (Un día).” En 2021, Tainy continuó impulsando la cultura a escala mundial como productor ejecutivo de “Revelation”, el primer álbum completo español de Selena Gomez, “Sunbathe” junto a Miguel, y “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, que se convirtió en No.1 a nivel mundial. “Summer Of Love” con Shawn Mendes y “Lo Siento BB:/” con Bad Bunny y Julieta Venegas, que interpretaron en los American Music Awards,

Tainy continúa batiendo récords como el único productor en la posición líder de las listas de Billboard durante 117 semanas. El exitoso artista también fue nombrado uno de los 10 mejores productores del siglo XXI de Billboard. El mes pasado, Tainy hizo historia con un aclamado espectáculo que marcó su debut sobre el escenario como artista principal en un concierto en el Festival La Solar de Colombia. Tainy seguirá de gira este verano con paradas en los festivales CEREMONIA y Pal Norte en México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos