Cine

La historia detrás del acertijo de Batman, un asesino en la vida real que sembró el miedo

DC no deja de sorprender con un mensaje oculto tras los créditos. Hay una web real que contiene un acertijo. ¿Regresa Joker?

Paul Dano en "Batman"

Si al terminar la película The Batman te saliste del cine antes del fin de los créditos te perdiste un regalito de la producción. Se trata de un acertijo oculto al terminar los créditos y ya se especulan las respuestas.

Todavía tienes tiempo de vivir la experiencia de la cinta y quedarte hasta el post crédito para dar un vistazo al misterioso mensaje. Como ya sabemos, desde el 4 de marzo la cinta está recaudando taquilla.

La gran atracción de esta nueva edición del Hombre Murciélago para DC Cómics es Robert Pattinson, quien está acompañado de un elenco inmejorable, con Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell en el papel de The Penguin, Paul Dano como Acertijo o Andy Serkis en el papel de Alfred Pennyworth.

Recomendados

Ya era hora de reencontrarse con el héroe de Ciudad Gótica, pues su estreno estaba pautado para junio del año pasado, pero las grabaciones tuvieron tropiezos debido a la pandemia de Covid 19. Hasta el propio Pattinson se enfermó. Además, ya había pasado poco más de una década desde el estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace, la última entrega de Batman.

Los mensajes ocultos en Batman

Sin querer ser spoilers de la cinta, es importante saber que durante la trama, Batman accede a un sitio web y resulta ser un sitio real. Si el fanático accede a ella podrá ver algunos videos que aparecen en la película y algunas pistas que llevarán a descubrir lo que podría ser el futuro del universo dirigido por Matt Reeves.

Paul Dano en "Batman"

“The Batman 2 es una realidad, o bien, Acertijo, en esta secuela, volverá y tendrá un papel importantísimo al haberse guardado una jugada maestra que nadie conoce, y que le sacaría de Arkham con... Cómo decirlo. ¿El nuevo Joker?”, todo es posible, a decir de una nota de AreaJugones.com.

Se cree que el acertijo que Acertijo se había guardado es: “Crees que estoy acabado, pero quizás no sabes toda la verdad. Cada final es un nuevo principio. Algo se aproxima”, un mensaje que ha sido compartido en redes sociales y que da cuenta del regreso triple de Hush, Riddler y Joker.

Lo curioso es que este villano Acertijo” está basado en un asesino en serie que existió en la vida real: se trata del “Asesino del Zodiaco”, que generó caos y miedo en la California de los años 60 y 70. Hasta la actualidad, sus crímenes todavía no se han resuelto.

Paul Dano en "Batman"

¿Pattinson repetirá?

El actor británico de 35 años declaró recientemente que está dispuesto a seguir en el camino de las grandes franquicias y eso incluye repetir una experiencia de rodaje con Matt Reeves, director de The Batman.

“Me encantan esas películas de los simios. Solo hubo dos películas, bueno, tres ahora, en las que quería hacer una secuela: las películas de Apes, Sicario y Dune. Vi las dos películas de Apes [El planeta de los Simios] en el cine y pensé en lo increíble que [Matt Reeves] pudo hacer con la técnica de captura de movimiento. Si pudo hacer eso con la cara de un mono, entonces también puede obtener una actuación de mí”, precisó Pattinson a Variety, reseñó Quever.news.

Paul Dano en "Batman"

Para el público, ver al actor de Harry Potter y Crepúsculo en una faceta de madurez es un atractivo que dará buenos dividendos a la taquilla, y de este resultado van a depender las futuras contrataciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos