Cine

Netflix: 5 series de época que no te puedes perder

A través del gigante de streaming puedes disfrutar de las mejores series de drama, romance e historia

Como gran parte importante de su catálogo, Netflix ha incorporado series de época que han enganchado a sus suscriptores, muchas de ellas basadas en hechos reales pero a final de cuentas con un toque ficcional.

Este tipo de contenido además de trasladarnos a ciertos periodos históricos, nos ayudan a entenderlo de una manera más fácil y entretenida gracias a la interpretación de grandiosos actores.

A continuación te presentamos cinco series que se han apoderado de la lista de Netflix

Versalles

A lo largo de tres temporadas podrás conocer la historia detrás de la construcción del Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV.

Con una ambición sin precedente, el rey francés quiso marcar la historia al construir una edificación que enalteciera su figura como monarca y disminuyera a la nobleza.

La serie franco-canadiense fue protagonizada por el actor británico George Bladgen bajo la dirección de Simon Mirren.

The Crown

La historia de la familia real británica siempre ha sido de interés a nivel mundial, pero desde el estreno de la serie en 2016 se ha conocido con más detalle cómo fue la llegada de la reina Isabel II al poder y  sus más de 81 años de reinado.

En sus 4 temporadas, hemos visto como el prestigioso reparto ha interpretado magistralmente a miembros de la familia real, como su Majestad, Jorge VI del Reino Unido, Felipe de Edimburgo, Margaret Thatcher, Carlos de Gales, Diana de Gales, entre otros.

La quinta y última temporada se espera que llegue a Netflix en 2023 con la historia de la Corona británica a partir de 1990.

Las chicas del cable

La producción estrenada en 2017, se convirtió en la primera serie española original de Netflix. A lo largo de 5 temporadas acaparó las miradas de los suscriptores con la historia de cuatro mujeres que luchan por la igualdad de derecho en los años 20.

Blanca Suárez, Yon González y Ana Fernández fueron las encargadas de encabezar la serie bajo la dirección de Ramón Campos.

Bridgerton

Desde diciembre de 2020, “Bridgerton” se convirtió en una de las series más exitosas del gigante de streaming.

Bajo la creación de Chris Van Dusen y la producción por Shonda Rhimes con tan solo una temporada de ocho episodios acaparó las miradas de la audiencia con una historia ambientada en las novelas de Julia Quinn del mismo nombre.

La serie retrata la vida de la alta sociedad de Londres durante el periodo de Regencia inglesa en el siglo XIX.

El próximo 25 de marzo la segunda temporada llegará a la plataforma para continuar la popular historia de los los Bridgerton y los Featherington.

Peaky Blinders

A lo largo de cinco temporadas la familia Shelby ha llamado la atención de millones de usuarios con una historia ambientada en el siglo XX en Inglaterra, una era posguerra en la que nacen bandas criminales.

Los Shelby se convierten en la pandilla más poderosa de la época con gran influencia en la clase obrera y la política.

El pasado 27 de febrero la sexta y última temporada fue estrenada a través de la pantalla de la BBC, pero aún no hay fecha confirmada para su llegada a la plataforma de streaming.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos