Música

Análisis barra por barra: Todos los del género que Residente partió en su tiraera

J Balvin fue el peor que salió, pero no fue el único

Residente cogió a todo el género urbano y los hizo trizas en su sesión con el productor argentino Bizarrap, comenzando por J Balvin el que le canta a SpongeBob y los Pokemón.

Pero vamos a analizar esto con calma, Residente, le tiró varias indirectas a dos o tres en esa sesión aunque al que mencionó directamente y el que más duro cogió fue J Balvin.

Don Omar

Recomendados

Tal vez fue un rafagazo amistoso, pero Don Omar, se llevó lo suyo a pesar de que ambos colaboraron en el tema Flow HP que marcó el regreso de ‘El Rey’.

“No hay discusión, hasta mi hermano Don sabe que en el rap hay un solo King Kong”

A todo el género

Esta línea básicamente es para todo el género urbano ya que Residente le tira a todos los raperitos que se pasan fronteando con prendas y cosas caras en sus redes sociales.

“Tú y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel, ni en tus historias de Instagram, Dolce & Gabanna y Cartier, solo creo en mi nivel y en el carbón de mi lápiz corriendo por encima del papel”

¿Raphy Pina? ¿Eric Duars? A todos los manejadores del género urbano

Bueno, esta barra en realidad también aplica a todos los raperitos que para dos minutos de canción necesitan que hasta sus manejadores les escriban aunque sea un verso. Pero sabemos que Pina y Duars están entre esos y les aplica. ¡'Cucha Yankee!

“Pa’ dos minutos de canción tienen 20 escritores, hasta los manejadores son compositores”

Daddy Yankee

Lo del autotune puede ser para todos, pero vamos, aquí todos sabemos a quién le llamar el “líder” y “campeón” del género. Sin embargo, en entrevista con Molusco, Residente aclaró que esta línea no es para Daddy Yankee y que no tiene razón para tirarle.

“El autotune y el playback activa’o, estos bobos cantan hasta con el micrófono apaga’o, no se puede ser el líder campeón de campeones, si te escribieron todas tus fucking canciones”

Todas las barras para el ‘hot dog’ de J Balvin, el que peor salió

J Balvin fue el enterrado principal en esta tiraera y con quien Residente viene peleando desde hace tiempo por el lío del boicot a los Latin Grammy’s. Las referencias a Balvin comenzaron con “Colores” título del álbum que sacó en el 2020. También a Sponge Bob por el tema ‘Agua’.

“$500 por un boleto pa’ brincar por un pendejo vestido de colores”

“Un hot dog bien hecho es delicioso, el problema es que no lo cocinaron estos mentirosos, estos vagos son golosos, no te llevan ni el plato a la mesa y se llevan la propina del mozo”

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemón, la copia de un clon, el Logan Paul del reggaeton, esto es más bajo que eyacular sin erección, como le dicen por ahí. Josesito no tienes calle, por eso tienes los nudillos blanditos, con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro...”

Aquí fue para el tiempo de las protestas en Colombia donde J Balvin no hizo muchas expresiones sobre la situación y hasta le pidió a Residente que le escribiera un mensaje para el pueblo.

“El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Gandhi rezando”

Residente no tuvo piedad y hasta hizo referencia a la salud mental de J Balvin quien hasta se retiró por un tiempo para bregar con esto. Según Residente eso fue una excusa pa’ vender el documental que después salió por Amazon Prime.

“Pendejo mentiroso se hace el espiritual usando la salud mental pa’ vender un documental, tú eres más falso que un hot dog sin ketchup y pan, más falso que los abdominales de Luian, es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuanta lana gana, no entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida”

En esta parte hace referencia al video de “Perra” junto a Tokischa que hasta tuvieron que sacar de YouTube porque enseñaba a personas de la raza negra con cadenas que provocó fuertes críticas contra el colombiano.

“Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello”

Residente también metió en su tiraera el premio de “Artista Afro-Latino” del año 2021 que no le gustó a mucha gente, primero porque J Balvin es blanco y segundo por lo que había ocurrido con el video de “Perra”. René se tiró una lista de nombres de otros exponentes que se pudieron haber llevado el premio.

“Un blanquito que perdió el camino, todo un divino, aceptando su premio de afrolatino, un día dijo que quería hacer reggaeton, siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco, mi llave, lo peor de todo y lo más grave es que este pendejo es racista y no lo sabe. La historia te va a dar un bofetón en nombre de todos los que bajo abuso recogieron algodón y otro bofetón en nombre de todos los que han tenido que batallar doble dentro del reggaeton: Myke Towers, Sech, ChobQuin Town, Rafa Pabón, Don Omar, Ozuna, Arcángel, Tego Calderón son un montón que sin pensar metes debajo del cajón en tu arcoíris de colores no existe el color marrón”

Al papá de J Balvin

Hasta Don José salió partí'o, este señor se estaba metiendo en el asunto desde que Residente le contestó a J Balvin en la polémica por el boicot de los Latin Grammy’s. Residente le tiene repelillo al señor porque este siempre pone los chavos por encima de todo y le enseñó a su hijo que lo mejor de la industria musical es vender. También le dio duro al decirle la verdad a Balvin, que tuvo que alabar a todos los puerrtorriqueños del género urbano pa’ poder subir.

“Pero qué esperan de este fracasado criado por su papá un influencer frustrado, en Puerto Rico pa’ que se la dieran en el reggaeton tragó más leche que un condón”

Hasta los fanáticos de J Balvin se llevaron lo suyo

Si eres fan de J Balvin y compraste el merch del ‘hot dog’ que salió luego de la discusión entre estos dos por los Latin Grammy, sabes que también te llevaste un rafagazo del Resi.

“Hoy te despellejo pa’ que los que compren la camisa del hot dog se sientan bien pendejos”

Tags

Lo Último

Te recomendamos