Música

Ricky Martin: “He pensado entrar a la política, pero con la música hago más”

Futuro. Cantará con la Filarmónica de Los Ángeles; piensa en regresar a la actuación, aunque señaló que “aún no ha llegado el proyecto que lo logré convencer”

Ricky Martin no sólo es cantante y actor, el puertorriqueño es papá y uno de los grandes activistas que tiene el mundo en la actualidad. Cada que tiene la oportunidad, alza la voz por los que no la tienen, ya sea por el colectivo LGBT+, la gente con menores recursos, en contra de la guerra o en favor de las mujeres. Aunque la pandemia retrasó los conciertos que tenía programados, Ricky volverá este mes a los escenarios en Houston y luego con cinco presentaciones en México, y la primera de ellas en una fecha muy especial: el Día de la Mujer.

“Hay que responsabilizar a los líderes, basta ya de cinismo, obviamente la fuerza que ustedes tienen como mujeres es mucho más poderosa que la mía, pero yo puedo hablar delante de las cámaras sobre el movimiento que tenga que existir para que las mujeres se sientan cómodas y protegidas. Me voy a reunir con mujeres que han vivido ataques, para que ellas me llenen de fuerza, para poder hablar en su nombre”, dijo el intérprete y agregó: “Pero creo que el problema más grande son los políticos que no apoyan leyes que protejan a la mujer o a las minorías, y mientras, no pasará nada, pero una vez que las leyes sean creadas y que se cumplan, esto puede cambiar”.

Si bien Ricky muestra su postura en redes sociales, o lo hemos visto saliendo a manifestarse en su natal Puerto Rico, ¿el cantante buscaría un puesto político?

Recomendados

“Me lo he planteado varias veces, pero yo creo que con la música puedo hacer más. No te voy a decir que no, porque igual en cinco años me da con entrar a la política, no voy a cerrar esa posibilidad, pero lo que he podido hacer con la música, la convocatoria que me da, es muy poderoso”, dijo.

“El poder de las redes sociales es muy grande, y aparentemente tengo una voz que hace temblar a dos o tres, y la uso de vez en cuando”.

—  Ricky Martin

Y siguiendo con su discurso apoyado en la música, el boricua de 50 años habló sobre el mensaje que dará en sus próximos conciertos, respecto a la situación en Ucrania, al ser atacada por Rusia.

“Yo siempre que entro al escenario lo que digo es ‘vamos a olvidarnos de todos los problemas en el hogar, en el mundo; en estas dos horas de música quiero que sean libres’, y que se active una energía bonita. La gente tiene muchos problemas y quiere entretenimiento, por eso van a mis conciertos, pero con algo tan descarado como lo que está pasando, sé que me voy a tomar un momento para hacer conciencia, soltar un poco de amor y activar un pensamiento positivo. A veces, como mecanismo de defensa, no queremos leer lo que está pasando y pasar el canal, pero esto es muy difícil, muy serio, y nos afecta a todos, así que hay que hablar de paz y salud mental, porque esto nos afecta a todos”.

Martin también goza de la paternidad junto a su esposo Jwan Yosef, ambos crían a Valentino, Matteo, Renn y Lucía, los primeros ya cuentan con 13 años, por lo que el cantante nos compartió cómo les explica este tipo de conflictos mundiales.

“Tienen mucha información, y se han topado con este papá que no se queda callado, que se para ante el gobierno y lo derroca si es necesario, como lo hicimos en Puerto Rico. Ellos hacen sus preguntas y yo les doy los dos lados de la moneda, y ellos caen en sus propias conclusiones”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos