Jarana

OnlyFans echa para atrás y deja que usuarios rusos recuperen sus cuentas

Los creadores rusos que tenían restringido el acceso a la plataforma ya reportaron recuperar sus cuentas.

OnlyFans

La invasión iniciada por Rusia contra Ucrania ha despertado una serie de decisiones por parte de las Big Tech en contra del país presidido por Vladimir Putin.

Entre las aplicaciones que tomaron posición al respecto se encuentra OnlyFans que bloqueó el acceso a varios creadores de contenido.

“Desperté y recibí este mensaje de @onlyfans @OnlyFansSupport”, escribió un creador ruso de OnlyFans llamado Kanra en un tweet eliminado desde entonces archivado por el medio británico The Daily Beast. “¡Decidieron eliminar mi cuenta sin previo aviso! Tenía dinero allí y sin ellos no podré vivir”.

“¡¿Por qué le hacen esto a la gente común ?! Decidiste arruinar nuestras vidas??!”, agregó el creador de contenido.

Motivos de la decisión de OnlyFans

Un portavoz de OnlyFans le dijo a la prestigiosa revisa Rolling Stone, que el bloqueo viene luego de que bancos rusos seleccionados fueran desconectados del SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales).

Esta decisión tomada por varios países europeos aislando automáticamente a los bancos rusos del sistema financiero mundial y afectando a ciudadanos rusos en el mundo.

Rectificación de OnlyFans

A pesar de haber justificado su decisión, la plataforma indicó al medio británico, The Daily Beast, que se encontraba restaurando las cuentas de los creadores rusos afectados.

En el comunicado de OnlyFans se lee lo siguiente:

“Estamos desanimados por los trágicos acontecimientos recientes en Ucrania. Como negocio global, OnlyFans apoya a nuestros creadores y entiende que no son responsables de estos actos atroces. Después de experimentar restricciones financieras, hemos podido restaurar la actividad de la cuenta para los creadores en todos los países”.

Sus cuentas tendrán funcionalidades completas siempre y cuando sigamos teniendo métodos de pago para respaldarlas. No estábamos terminando ni suspendiendo ninguna cuenta de creador en función de la ubicación del creador, y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos