Cine

Cinco comics de Batman que puedes leer antes del estreno fílmico

Estas historietas te pueden ayudar un poco más a comprender la trama de la nueva edición cinematográfica

Faltan pocos días para el estreno de ‘The Batman’, la que es denominada como la más oscura por eso te contamos dónde se pueden ver todas las películas del murciélago

El próximo jueves 3 de marzo se estrenará una nueva versión de Batman, película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson (Bruce Wayne), Collin Farrell (el Pingüino), Paul Dano (Riddler el Acertijo) y Zoë Kravitz (Selina Kyle, Catwoman).

La nueva trama del personaje de DC cuenta la segunda parte de la lucha de Batman contra el crimen organizado y la corrupción de Ciudad Gótica, mientras que él sigue en la transformación de ciudadano común a superhéroe.

Nacido de infinidades ediciones en formato historietas, el personaje comenzó sus aventuras en 1939. Muchas de las películas hollywoodense basaron sus guiones en dichas ediciones.

Antes del estreno de la nueva edición de Batman, te recomendamos cinco de sus mejores historietas que de seguro te ayudarán a entender un poco más la trama e inicios de la última versión cinematográfica.

Batman: The Long Halloween

La dupla de Jeph Loeb y Tim Sale hizo entre 1996 y 1997 “The Long Hallowen”, una serie de 13 números ambientada en la primera etapa de Bruce como el héroe más famoso de Gotham City.

No solo contamos con un Batman dando sus primeros pasos, sino que dos familias de la mafia están a punto de entrar en guerra. Todo indica que Carmine Falcone, que tiene un rol importante en la historieta, también será uno de los capomafia de la película, en la piel de John Turturro. Su rival podría ser el Pingüino, interpretado por Collin Farrell.

Batman: Earth One (Tierra Uno)

Esta versión fue publicada en 2012 y trata de una nueva versión del personaje, en un universo diferente llamado “Tierra Uno”, que plantea versiones alternativas de héroes famosos como Batman, Superman o Wonder Woman. Entre otros detalles intentan hacerlos “más reales”.

En este cómic vemos a un Bruce Wayne mucho más violento de lo que conocemos, algo que podría replicarse en la versión de Robert Pattinson del héroe de Gotham.

Batman: Year One (Año Uno)

Publicada en cuatro números de la serie Batman (404 al 407 en 1987), relata el inicio de la carrera de James Gordon en Gotham y la primera etapa de Bruce Wayne luchando contra el crimen poco antes de adoptar la identidad de superhéroe.

La nueva película de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, adaptará el “año dos” del héroe, por lo que esta historia podría ser un buen anticipo.

Batman: Year Two (Año Dos)

Debido al éxito de la edición (Año Uno) fue una secuela publicada en los números 575 a 578 de Detective Comics en 1987. En realidad, el título de la obra era otro, pero tras el éxito de Año Uno, su creador decidió renombrarla como “Año Dos”. En esta parte Batman se debate en usar un arma de fuego para luchar contra un vigilante que no duda en matar a los criminales.

Batman: Zero Year (Año Cero)

En 2011, en otro relanzamiento del Universo DC (conocido como New 52), los personajes fueron presentados en mundos completamente nuevos. El origen de Batman fue presentado en un crossover llamado “Zero Year (Año Cero)”, publicado entre 2013 y 2014, con tres arcos argumentales: Secret City (Ciudad Secreta), Dark City (Ciudad Oscura) y Savage City (Ciudad Salvaje).

Tags

Lo Último

Te recomendamos