Jarana

Un máximo de dos cervezas por día no hace mal al cuerpo humano

Los recientes resultados de un estudio en España así lo aseveran

Aunque se demostró científicamente que un par de cervezas ingerida al día no hacen daño a la salud del ser humano tanto física como psicológica, el debate sigue instalado en determinar si se puede tomar a diario sin ningún problema alguna cerveza o si el consumo pueda ser considerado un exceso que conlleve a la enfermedad del alcoholismo.

Sin embargo, el reciente estudio presentada por la profesora Ascensión Marcos Sánchez, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, en Madrid, España, indicó aunque mucho no lo crean, que se puede determinar un consumo moderado de hasta dos cervezas por día.

El equivalente a la cantidad requerida por el estudio indica que se le llama consumo moderado al 196g/por semana, lo que sería por día 28/g que vendría hacer lo mismo que dos tercios de litros de cerveza diarias aproximadamente para hombres y 112/g semanal (16/g diario) que sería un tercio de litro de cervezas para el sexo femenino.

Sin riesgos cardiovasculares

El estudio presentado oficialmente por la revista Nutrients, indicó que lo que ellos explican consumo moderado, no pone en riesgo de ninguna manera a las personas con respecto a temas cardiovasculares, pero las personas que sufran de alguna enfermedad detectada se recomienda no hacerlo o consultarlo previamente con su médico personal.

Paras los que sufren de obesidad o personan que cuidan estéticamente de su abdomen, el análisis reflejó que el uso debido y moderado de hasta dos cervezas diarias no aumenta el peso corporal.

Dos cervecitas al día que pueden ayudar a las personas mayores

Un llamativo dato para las personas adultas y de la tercera edad. Es que se determinó que el consumo moderado de dicha bebida alcohólica disminuye el riesgo de diabetes en hombres y ayuda notablemente al aumento de masa ósea, característica primordial para disminuir las fracturas de huesos en personas mayores.

Dicho todo esto, no te hagas drama con que una o dos cervezas te pueden hacer daño. Al contrario, no lo pienses mucho cuando te provoque y refréscate con una buena cerveza. Pero recuerda, ¿si quieres aprovechar los beneficios de la investigación? No te emociones y respeta la cantidad diaria sugerida por los especialistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos