Jarana

Leyenda urbana: Van Damme sí luchó contra Vladimir Putin

Un conocido mito de Internet relataba aquella vez que Jean-Claude Van Damme peleó contra Putin. Y bueno… hace unos años se supo la verdad.

Para nuestra fortuna, resulta que una de las historias más random de Internet es completamente cierta; al menos así lo ha confirmado uno de sus protagonistas: Jean-Claude Van Damm. En entrevista con The Hollywood Reporter afirmó que la pelea con el presidente ruso Vladimir Putin sí sucedió. Rusia hoy está bajo las miradas del mundo por atacar a Ucrania. Y su presidente, tiene un perfil un tanto “diferente” en comparación a otros líderes mundiales.

Vladimir Putin vs. Van Damme: algo para ver

Van Damme, uno de los actores de acción más reconocidos del cine, se refirió al tema que ha sido considerado como un mito urbano. En la entrevista, el actor belga, protagonista de ‘Contacto sangriento’ y ‘Soldado universal’, aseguró que también tuvo un roce con los guardaespaldas del Presidente ruso.

La cita entre ambos fue un encuentro pactado que ocurrió en el 2007 para presenciar unos combates de Sambo. El también productor de cine asistió al evento organizado por Putin, vestido de forma informal y llevaba una bolsa pequeña con un hilo dental, cepillo de dientes y otros accesorios.

Recomendados

Luego llegó el Primer Mandatario de Rusia con un traje impecable y rodeado por sus guardaespaldas. En ese momento, los asistentes se pusieron de pie. “La gente realmente lo ama en Rusia”, opinó el actor.

Van Damme, relató que Putin en tono de broma se quitó su chaqueta y se recogió las mangas de su camisa. Pero en medio de la supuesta pelea Van Damme fue a buscar algo.

“Fui a por mi bolsa a coger el cacao de labios en mitad de la pelea”, recuerda el actor. “Justo cuando fui a por ella, veinte tíos de seguridad vinieron hacia mí”. Van Damme pudo explicarse y demostrar que no guardaba ninguna pistola, como creía el equipo de Putin. “Son muy rápidos”.

Al final, el actor no reveló cómo concluyó la contienda con los guardias, ni tampoco contó como siguió su relación con Putin, señalando que eso era «secreto de estado».

Y fue así como terminó el pintoresco y extraño encuentro que seguramente muchos habrían querido presenciar. Por desgracia, no hay grabaciones al respecto y todo queda sólo en la memoria de los presentes.

Estas escenas habrían ocurrido antes de la batalla, cuando estaban presenciando un evento. Pero insistimos, no hay registro de la pelea:

** Esta nota fue publicada originalmente en el 2019 con el título “La leyenda urbana resultó cierta: Van Damme sí luchó contra Vladimir Putin”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos