Cine

‘Friends’ es víctima de la censura del régimen chino: eliminan estas escenas

Las escenas con contenido LGBTBI de ‘Friends’ fueron eliminadas y algunas modificadas en las cadenas de streaming de China.

Las escenas con contenido LGBTBI de ‘Friends’ fueron eliminadas y algunas modificadas en las cadenas de streaming de China.

Cada una de las 10 temporadas de ‘Friends’ se relanzaron en China el pasado viernes 11 de febrero. Y desde ese entonces varios servicios de streaming, como Tencent Video, iQiyi, Youku y Bilibili, ofrecen en el país los capítulos de la mítica comedia estadounidense.

Pero tras esto los fans de la serie, que hace poco cobró auge de nuevo con su reunión, no tardaron en darse cuenta de que varias escenas fueron censuradas y otras eliminadas en especial aquellas en las que se hacen diversas referencias al colectivo LGTBI.

Aquella famosa conversación en la que Ross, personaje de David Schwimmer, dice que su exmujer Carol, interpretada por Jane Sibbett, es lesbiana es una de las que destaca dentro de las escenas que fueron adulteradas.

Recomendados

A su vez también fueron borradas escenas en las que aparece el personaje de ella, así como el beso de Joey en la piel de Matt LeBlanc y Chandler papel de Matthew Perry en el décimo episodio de la primera temporada.

Según informa Reuters, los seguidores que ya habían visto la ficción señalaron que algunas traducciones habían sido modificadas, desamparándose por completo del guion y sentido original de la trama

El momento en el que Joey propone ir a un club de estriptis ha sido cambiado para que el protagonista hable de “salir a jugar”. En otra escena la expresión “orgasmos múltiples” sale subtitulada en chino como “múltiples chismes”, señala South China Morning Post.

Por si fuera poco ‘Friends: The Reunion’, también estuvo censurado en China y es que entre los contenidos eliminados en el país se encuentran la actuación de Lady Gaga cantando Smelly Cat con Lisa Kudrow, el desfile de Justin Bieber con el disfraz de Sputnik y la aparición del grupo BTS.

Y para completar, la parte en la que varios fans hablan sobre cómo la ‘sitcom’ influyó en sus vidas también sufrió varios recortes para no mostrar a seguidores del colectivo LGTBI. En China no se puede ver cómo un hombre gay habla del pelo de Jennifer Aniston y cómo una chica presenta a su novia y dice “yo encontré mi Monica”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos