Cine

Better Call Saul tendrá una precuela en formato de serie animada

“Slippin’ Jimmy” mostrará los primeros días de Jimmy McGill como estafador

Breaking Bad se ha convertido en una de las producciones más exitosas de los últimos años. La gran recepción de los fans por la historia hizo posible que tuviera un spin off con “Better Call Saul”, y ahora que esta segunda serie llega a su fin con su última temporada, este universo se expande con una precuela animada para conocer el pasado de Saul Goodman.

La última entrega de Better Call Saul llegará en abril de este año, dando la conclusión de cómo Jimmy se convirtió en Saul Goodman, el personaje que se aprecia en Breaking Bad. Pero ahora esta serie animada busca contar más del pasado del protagonista haciendo una regresión a su infancia.

Así será la precuela animada de Better Call Saul

Originalmente anunciada en marzo del año pasado, Better Call Saul tendrá una serie animada titulada “Slippin’ Jimmy”. Esta mostrará el pasado de Saul Goodman, conocido también como Jimmy McGill. El proyecto consta de seis partes y seguirá la infancia no solo de Jimmy sino también de su hermano Chuck.

Recomendados

Como se ve en el reciente adelanto de la serie, el estilo visual estará basado en dibujos animados de la década de 1970 como Charlie Brown, explorando las desventuras de la infancia de Jimmy McGill antes de ingresar a la profesión legal y convertirse en el hombre más conocido como Saul Goodman.

El proyecto será producido por los animadores de Rick y Morty, Starburn Industries. También está escrito por Ariel Levine, quien coescribió el final de la temporada 5 de Better Call Saul “Something Unforgivable” con Vince Gilligan y Peter Gould.

El nombre del programa viene del apodo dado a Jimmy en su juventud, como lo reveló su hermano mayor Chuck en Better Call Saul. Proviene de que Jimmy se hizo tan conocido como estafador que es conocido por su hermano y otros seres cercanos a él por el apodo de Slippin’ Jimmy (Jimmy Patín, en el doblaje latino).

¿Qué le depara en el futuro a Jimmy en Better Call Saul?

De cara a la última temporada del spin off de Breaking Bad, queda muy poco para saber cómo fue que Jimmy hizo la transición para convertirse en el Saul Goodman que se vio en la serie original, pero también quedan muchos misterios por resolver en tan pocos episodios.

Una de las mayores interrogantes de los fanáticos de este universo es qué pasará con Kim Wexler en la temporada final, ya que es uno de los pocos personajes no vistos en Breaking Bad y cuyo destino sigue siendo un misterio.

Los fanáticos también podrán ir hacia el futuro nuevamente para ver qué sucede con Jimmy McGill, quien ha estado viviendo bajo una nueva identidad desde los eventos de la serie madre cuando tuvo que dejar atrás su despacho legal y su pasado como abogado.

Independientemente de lo que suceda, el showrunner de la producción, Peter Gould reveló que habrá un desenlace devastador: “A mis ojos, esta es nuestra temporada más ambiciosa, sorprendente y, sí, desgarradora”.

“Incluso en circunstancias increíblemente desafiantes, todo el equipo de ‘Saul’ (escritores, elenco, productores, directores y equipo) se han superado a sí mismos. No podría estar más emocionado de compartir lo que hemos logrado juntos”, concluyó Gould.

Better Call Saul estrenará la primera mitad de su sexta y última temporada en AMC el 18 de abril de 2022. La segunda tanda de episodios seguirá con una fecha de estreno el 11 de julio. Dividir la temporada permitirá que esta entrega sea considerada para los premios Emmy tanto este año como en 2023, y sin más temporadas por delante, los fanáticos esperan que la producción pueda llenar la expectativas y hacerle honor a su legado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos