Jarana

No hagas match con el estafador de Caimito: ¿Cómo tener un date seguro en Tinder?

Luego de las múltiples denuncias por estafas ya ningún sitio es seguro, pero estos consejos te servirán.

¿Cómo tener una cita segura en Tinder?

Este mes se estrenó la serie The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), la misma que ha sacado a luz la historia real de tres mujeres que fueron víctimas de Simon Leview, a quien conocieron a través de la famosa app de citas románticas Tinder, sus historias son como las de cientos de mujeres y por esa razón hoy te queremos brindar ciertos consejos que te servirán.

PUBLICIDAD

No dejes que te recojan en tu casa

Puede ser un acto muy caballeroso e incluso la primera supuesta señal de que la persona quiere algo serio contigo. Pero debes tomar muy en cuenta que no lo conoces aún y que es muy pronto para brindarle tanta confianza. Al menos la primera vez, es mejor encontrarse en un lugar de la cita.

Siempre en lugares públicos

Las primera citas o mejor dichos las primeras citas siempre deben ser en un lugar público por tu seguridad. Siempre tu da el lugar donde quieres verte, no dejes que sean citas en un hotel, a fuera de la ciudad, lugares que por más románticos que parezcan sean de difícil acceso o a su casa.

No compartas tus datos personales

Teléfono fijo, dirección, información personal tuya o de tus familiares, información bancaria, menos prestarle grandes sumas de dinero o tu tarjeta de débito. Si vas a una cita no necesita saber esa información, si te quiere conocer te preguntará todo sobre ti, tus hobbies, tus metas, una que otra curiosidad sobre tu vida. Pero tu información personal jamás.

Comparte tu ubicación

Cuando vayas a salir con esta persona comparte tu ubicación por lo menos a tres personas y bríndale algunos datos de la persona con la que vas a salir, si puedes tomar fotos mejor y documenta lo que vas hacer, si cenan, si ven una película en el cine, etc.

Proyéctate segura

Si es una estafa no se lo harás fácil y si sientes que algo no cuadra es mejor siempre hacerle caso a tu intuición e irte, habrán más citas y el mundo es extenso para conocer a infinidad de personas.

Si fue una buena cita

Si la experiencia estuvo bien y tu intuición te dice que hubo match, tu continua pero conociéndolo no apresures las cosas o al menos hazlo por un buen tiempo solo así sabrás quién es.

Recuerda uno nunca termina de conocer a nadie y no estamos exentos de vivir una situación como la de la serie de Netflix, tu seguridad siempre es primero y no esta por demás prevenir.

Tags

Lo Último