Un estudiante denunció que la maestra de su escuela lo obligó a él y a otros estudiantes a participar de una conferencia mandatoria que realizó un pastor evangélico. Aunque algunos estudiantes no practican esta religión, todos fueron obligados a participar.
Se trata de Samuel Felinton, quien realizó una huelga en su escuela para denunciar que el pasado 2 de febrero fue obligado a participar de esta actividad, según reportó CNN. Felinton quien es judío trató de dialogar con la maestra, sin embargo esta insistió en que este debía permanecer.
Ese día los estudiantes de la Escuela Superior de Hunington en West Virginia tuvieron que escuchar por horas al pastor evangélico Nik Walker. Según relata el estudiante, el pastor pidió a los jóvenes que se pusieran de pie, cerraran sus ojos y levantaran sus manos para recibir la salvación de Jesús. El pastor añadió que los que no lo hicieran irían al infierno.
“Hubo un momento en que la mayoría de las personas estaban de pie, con sus manos levantadas orando”, dijo Felinton. “Un pequeño grupo y yo estábamos sentados haciendo nada”, añadió.
El joven dijo que se sintió juzgado por ser parte de una minoría.
Según indicó CNN, el pastor Nik Walker suele realizar este tipo de actividades en diferentes escuelas. Sin embargo no estuvo disponible para entrevista con el medio.
Aunque los estudiantes denuncian que fueron obligados a asistir a este tipo de actividad religiosa, la administración de la escuela niega los hechos. Un portavoz de la escuela indicó que los estudiantes podían asistir voluntariamente, aunque estos lo niegan y dicen que fueron obligados.
El portavoz también indicó que solo se tomaron medidas contra dos maestras que llevaron a sus estudiantes obligados al culto.