Jarana

‘Haters’ le dicen “vieja” y “fea” a Jennifer Aniston

Según algunos, las mujeres dejan de ser “útiles” a partir de los 40 y ni Jennifer Aniston se salva

Las mujeres siempre hemos tenido que lidiar con la presión de vernos de cierta forma conforme envejecemos. Y no sólo físicamente debemos cumplir con los estándares que se nos imponen sino que también se espera que hayamos alcanzado ciertos objetivos, específicamente aquellos que tienen que ver con tener hijos, estar casadas y hasta tener un negocio propio o una cuenta de banco asegurada.

Las arrugas, las manchas y cualquier otro signo de la edad parecen significar nuestra fecha de vencimiento y ni famosas como Jennifer Aniston se escapa de ello.

Así lo dejó ver un usuario en Twitter que tras un comentario de mal gsuto sobre la actriz y las mujeres en general, encendió la polémica.

“Jennifer Aniston ya está vieja. No me gustan las minas de 40 para arriba. Mi target es de 25 a 35 años. Jóvenes, atléticas runners, buen lomo, carne bien dura y muy activa en la cama. Sino se descarta. La neuróticas y las histéricas son mis enemigas. Directamente no les doy cabida”

El usuario, identificado como @ArgentinaCred también dijo:

“(Jennifer Aniston) Está baqueteada. La mujer que pasa los 40 ya están muy usada. Caminada por varios tipos. Imaginate que estás garchando algo que ya pasó mínimo por 40 manos. Prefiero la mujer de carne joven, sin celulitis ni estrías, y no tan usada. Además te aguantan lo que le pidas”.

Sabemos que en las redes sociales abundan quienes buscan llamar la atención y esparcir odio sin embargo, comentarios como ese son parte de un pensamiento que impera en la sociedad y que sin duda, denigran a las mujeres.

Ante esto, varios repondieron para defender a Jennifer Aniston.

“Si hablas de las de 40, vos Tenes 40/45 mínimo. Para una chica de 20/25 años vos sos un viejo. Porque ellas también prefieren alguien a quien tenga aguante toda la noche. La ecuación es siempre la misma. Fin del relato”. “‘Muy usada’, ‘algo’, denota que pensas que las mujeres son ‘cosas’. Tu mentalidad es muy retrograda por mas que te hagas el super garchador”. “Porque las mujeres somos una cosa que se usa. Claro que sí”. “Si Jennifer Aniston está “vieja”, entonces quiero verme así de viejo a mi edad”.

Basta de señalar la edad de las mujeres como si fuese una fecha de caducidad

Mientras que por un lado nos exigen mostrarnos naturales para ser parte del movimiento de amor propio, por otro nos señalan por “descuidadas” o “avejentadas” por hacerlo.

Por alguna razón la sociedad considera que sólo los hombres envejecen «como los buenos vinos», es decir que mientras más pasan los años, «más sabor» tienen.

Actores como George Clooney, Antonio Banderas, Brad Pitt o Hugh Jackman se han ganado esta frase mientras que actrices como Cameron Díaz, Jennifer Aniston o Salma Hayek sólo son señaladas por sus arrugas, canas y manchas de la edad.

En realidad, no importa si tenemos 20, 30, 40 o 50 años, las imperfecciones parecen estar prohibidas. Las redes sociales nos han creado una obsesión por los rostros llenos de filtros y los cuerpos modificados que “disimulan la edad”. Es una forma de autoengaño que alimenta la creencia de que debemos estar libres de todo lo que se considera antiestético.

¿Qué hay de malo con tener pecas, labios finos, o cachetes regordetes? ¿Quién dice que tener esos brotes de acné o cicatrices significa que no eres diga de ser llamada “hermosa”?¿Por qué de pronto las canas y las arrugas son sinónimo de descuido?

Jennifer Aniston no le teme a la edad. Ella siempre se ha mostrado natural, dándonos lecciones a todas.

Cada una es dueña de su cuerpo así que cada quien puede hacer lo que la haga sentir mejor pero es momento de poner en alto la idea de que las mujeres no tenemos por qué temerle a los años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos