Tendencias

La mujer que convirtió un cementerio en un santuario para perros

Entre 100 y 200 animales, perros principalmente, viven en el cementerio local de Manila en Filipinas, acompañando a las familias de escasos recursos que han ocupado el lugar, a falta de lugares apropiados para vivir.

El problema es que los perros y gatos han padecido de la precariedad de la zona y de sus dueños. Son mal alimentados, padecen de frío y son susceptibles a enfermedades de piel y otras infecciones.

Hasta que se encontraron con Pasay Pups.

Pasay Pups es una asociación fundada por la activista medioambiental Ashley Fruno.

Los fines de semana Ashley y los voluntarios de Pasay Pups van al cementerio y se encargan de darle a los perros del cementerio todo lo que necesitan.


Y así las mascotas han visto mejorada su calidad de vida significativamente.

Sin embargo, Ashley sabe que falta mucho por hacer. Su objetivo principal no es otorgar los cuidados necesarios a las mascotas del cementerio, sino que los dueños sean capaces de cuidar de sus mascotas por sí mismos.

Para ello, es indispensable transmitir a los dueños que tener una mascota es una responsabilidad.

Ashley está convencida de que la capacitación de los niños es esencial para mejorar la calidad de vida en las mascotas, ya que los más pequeños tienen especial sensibilidad con los animales.

Pese a sus condiciones adversas, ahora puede verse a perros y gatos que son llevados a vacunar, que reciben un baño periódicamente, y que no padecen de los rayos del sol al estar encadenados en donde no pueden recibir sombra alguna.

Una mascota requiere cuidados, atención y cariño. Si vas a tener un perro o un gato, quiérelo y mucho.

Tags

Lo Último

Te recomendamos