Otro ícono del rocanrol ha abandonado el mundo terrenal.
PUBLICIDAD
El legendario guitarrista escocés Malcolm Young, cofundador y “fuerza motora” de AC/DC, falleció hoy a los 64 años tras sufrir un largo proceso de demencia, que comenzó a desarrollar hace una década y que le había obligado a retirarse del grupo en 2014, según anunció la icónica banda de rock duro.

AC/DC en el Lyceum Theatre de Londres, en 1976. DICK BARNATT (REDFERNS) EPV
En un comunicado colgado en su perfil de la red social Facebook, que se ha vuelto viral, el veterano grupo reveló “con profunda tristeza” la muerte del que fuera, junto con su hermano Angus, el creador de esa venerada formación, con millones de incondicionales por todo el planeta.
“Es con gran tristeza que Alberts ha tenido conocimiento de la muerte de George Young. George fue un pionero que, junto a íntimos amigos como Harry Vanda y Ted Albert creó un nuevo sonido para la industria musical australiana. Se lo echará de menos”, señala el comunicado de la empresa discográfica, que reproduce la agencia EFE.
Los fanáticos de alrededor del planeta han dejado saber su sentir en las redes sociales, al igual que muchos músicos de alta envergadura, como Eddie Van Halen y Ozzy Osbourne.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/eddievanhalen/status/931919129929383936
https://twitter.com/OzzyOsbourne/status/931930847107694594