El análisis NEUTRAL de "Calle Sin Salida"

Tempo nos tuvo al borde del asiento por más de 100 horas… para tirar tremenda porquería.

Durante varios días el público estuvo esperando la canción “Calle Sin Salida”, una tiraera que Tempo Piña Colada había prometido zumbar para sacar la cara por el reguetón, ya que se había cansado de que René fuera un acérrimo crítico de las líricas chapuceras de algunos exponentes.

“El narcohampón”, quien atrás dejó los tiempos en que sembraba miedo y ahora solo le provoca pavor a las alcapurrias cuando ven su cara en la vitrina, no soltó el tema en el tiempo que dijo que lo haría porque era obvio que estaba haciendo algo que le encanta: llamar la atención. No olvidemos que el señor Piña Colada está promocionando su tema “Cama vacía”, y que si no es montando un papelón por Instagram, no hay nadie que le haga caso, excepto por sus leales fans de Honduras y tres lambones cuarentones de Peñuelas.

La canción comienza con René Pérez hablando sobre uno de los clichosos clásicos pianos de Tempo, mismo estilo que ha utilizado desde que Gastam le enseñó a rimar. Luego procede a decir “en el Paro Nacional viniste a robar cámara y te fuiste, usando tu psicología IMPERIALISTA y te moriste”. Ya aquí sabemos que no podemos esperar mucho del tema. “Usando tu psicología imperialista”… uffff, mucha profundidad.

“Pensé que eras de aquí y eres de Miami, y en vez de comprar residencia, compraste los Grammys”… al parecer Tempo cree que los requisitos que tiene la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para dar un Grammy son iguales a los que se toman en los Premios Juventud. Pero qué va a saber de eso el señor Piña Colada si lo más cerca que estuvo de ser premiado fue en el último talent show de Ponce que participó y quedó tercer lugar. A este punto de la canción, ya Arcángel estaba diciendo “maestro, ¿por qué hiciste eso?”

“Te voy a dar un bofetón a nombre de Nicky y DJ Nelson”… vemos como el reguetonero con figura de barquilla utiliza la técnica de “asústate porque te voy a caer encima” para poder sostener sus líricas flojas. Tempo procedió a hablar de armas (¡qué raro!) y se tiró una movida de vieja bochinchera: regar falsos chismes sobre una infidelidad. No es la primera vez que el artista amante de los skinny pants size 32 hace este tipo de cosa, pues ya lo había intentando en su guerra con Cosculluela. Es algo bajo meter a terceros para “ganar una tiraera”, especialmente una expareja que no tiene NADA que ver con René, quien ya está casado desde hace años. Esto me recuerda a cuando Maripily se puso a regar bochinches de infidelidad de la merenguera Gisselle, solo porque Gisselle se burló de ella en un programa de radio. Sí, Tempo hizo un Kobbo Santarrosa: si no tienes nada que decir, invéntatelo.

La canción continúa con Tempo hablando estupideces de que si armas, de que si va a matar a Visitante y diciendo más disparates que Kendo Kaponi a las 3:00 am de un sábado. Finaliza diciendo “eres nacionalista, independentista, americano, usted lo que es tremendo hipócrita” para hacer lucir al orgullo de Jayuya, Pitito Lágrimas, como el mejor liricista de todos los tiempos.

Tempo no solo hizo tremendo PAPELÓN esta semana con sus amenazas, sino que al momento de ejecutar demostró que su estilo se quedó en el 2002 y que es IMPOSIBLE que vuelva a alcanzar una posición respetada en el género. Que se quede peleando con los más jóvenes del género, que hable de aros, y que frontee con las prendas bañadas en oro, porque su capacidad llegó a un límite y está bien lejos de hacer una canción trascendental. Muchos pensaron que el señor Piña Colada era un gran compositor, pero con esta canción demostró lo que muchos siempre hemos pensando: es un rapero OVERRATED.

Gracias por nada, Tempo. Al salir, te cuida”o que la puerta no te dé en el fundillo.

This browser does not support the video element.