Qiibo Tecnología

Apple tiene una solución si se daña el botón Home del iPhone 7

Uno de los cambios más importantes en el iPhone 7 es su nuevo botón Home. Para quienes aún no tengan uno, se trata de un botón sensible al tacto, que nos da una respeta vibratoria al presionarse gracias a las mejoras que incorpora el Motor Háptico o Taptic Engine. Y es que este botón no es uno físico como encontrábamos en los modelos anteriores, sino uno más bien virtual. Son muchos los que se han preguntado qué pasaría si ese “botón” deja de funcionar por “x” o “y” razón. Para esto, Apple tiene una solución bastante curiosa.

Según podemos ver en Engadget, si el sistema detecta que este nuevo botón Home del iPhone 7 está defectuoso, automáticamente mostrará en pantalla un mensaje avisando al usuario que debe llevar el teléfono a reparar. Además de esto, para que se pueda seguir utilizando el teléfono en lo que se lleva al servicio técnico, aparecerá un botón Home virtual en la pantalla del dispositivo.

Recomendados

Dicho botón virtual en pantalla aparece automáticamente justo en encima del botón táctil. Se trata de lo que Apple llama Assistive Touch o Asistencia Táctil. Es una opción que ha estado por años en iOS y que el usuario puede activar también a su antojo. Sin embargo, es la primera vez que en Cupertino hacen que esta opción se active de forma automática si detecta un fallo en el botón Home.

Muchos han interpretado esta solución como un pequeño guiño a los rumores sobre que el iPhone 8 no traerá botón físico, sino que estará incorporado directamente en la pantalla. Claro está, esta solución que presenta Apple en el iPhone 7 no es igual ya que solo busca solucionar momentáneamente un problema.

Por ahora, son meras especulaciones que han comenzado a correr en las diferentes páginas y foros especializados pero, personalmente, soy de los que se inclina a pensar de que el botón Home tiene sus días contados. Se rumora que el iPhone 8 traerá un diseño completamente nuevo y radical al que hemos visto durante todos estos años, y de ser cierto, ese rediseño “radical” debería comenzar con unos marcos mucho más reducidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos