:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/Q4LTMESTURDAJHEAFTD4CEEACQ.jpg)
La guerra que está librando Apple vs el FBI está en todo su apogeo. Hemos visto como de parte y parte se han tirado con todo, y han hecho que diversas personas y compañías apoyen a uno o al otro. Pero lejos de acabar esta disputa de una manera más pacífica, la compañía californiana no pretende quedarse callada y no solo a través de los distintos foros en donde han hablado al respecto, sino que ahora buscan retar al FBI al tratar de reforzar la encriptación del iPhone, a tal punto en el que sientan que es impenetrable.
Ahora, según reporta el New York Times, Apple ha ordenado a un grupo de ingenieros a desarrollar un sistema de seguridad para blindar aún más a los dispositivos iOS. Y es que para la Manzana, el simple hecho de negarse a la orden del juez federal de abir una puerta trasera para el iPhone, no es suficiente. Las acciones parecen ser el próximo paso a seguir para dejar clara su postura ante toda esta situación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KNPZSTQ5DVD6ZJTQSJSFYCIDMU.jpg)
Apple ha ayudado al FBI en múltiples ocasiones, sin embargo, en esta ocasión, expresan, que lo que están pidiendo está más allá de su alcance, y pretenden usar todo lo que esté a su alcance para lograrlo.
Tampoco podemos decir que el FBI tiene las manos atadas para no hacer nada. Recientemente John McAfee, experto en ciberseguridad y creador del antivirus que lleva su nombre, se ha ofrecido para que con su equipo de hackers puedan desbloquear el iPhone 5c que pertenecía a uno de los terroristas del atentado de San Bernardino, California, en diciembre pasado. Lo único que pide a cambio es que Apple no sea obligado a hacerlo.
Así las cosas, por un lado hablamos de la seguridad y privacidad de las personas para que ni el gobierno ni nadie de afuera se entrometa. Por otro lado, hablamos de la posibilidad de poder esclarecer un caso muy serio y delicado. Qué vaya a pasar en un futuro, es una gran incógnita a la que esteremos muy pendientes. Como he dicho anteriormente, este es, quizá, la batalla más grande que se haya librado en muchos años sobre la privacidad de las personas.