PUBLICIDAD
Nutella tiene más azúcar que otra cosa
La fórmula de la Nutella contiene 55% azúcar, 23% de aceite que proviene de las palmas, 14% de hazelnut y el resto 8% es una combinación de Cocoa y leche en polvo.
Se vende como el pan caliente
PUBLICIDAD
Mundialmente se vende una jarra de nutella cada 2.5 segundos. Así que imagínate cuanta personas las consumen al día.
Existe un controversial día mundial de comer Nutella
Lo inventaron dos blogueros en Italia y consistía en que el 5 de febrero de cada año las personas comieran Nutella e intercambiaran recetas con la mantequilla. El día se celebra desde el 2007. Sin embargo, Ferrero, por alguna extraña razón, intentó en el 2013 cancelar la celebración. No obstante, a pedidos de la fundadora de la celebración, la empresa decidió adoptar oficialmente el día.
Puerto Rico es el rey nutellero de Latinoamérica
La adicción puertorriqueña a la Nutella es una ganancia espectacular para la empresa ya que esto significa que en la Isla se venden sobre 2 millones de libras anuales del delicioso antojo. Puerto Rico es el primer consumidor de Nutella de Latinoamérica y el segundo del mundo.
Alarma ambiental
El alto consumo de la Nutella y otros productos que contienen aceite de palma ha provocado la voz de alerta por la expansión de esta industria. El impacto ambiental de producir el codiciado aceite provoca la perdida de 498,000 héctares de bosques en Indonesia provocando que orangutanes y otras especies se afecten. Además, los bosques en esta parte del mundo podrían contener curas medicinales para los antibióticos del futuro.
Protagonista de crímenes nutelleros
La adicción a la Nutella y su demanda ha provocado varios encontronazos con la ley. En el 2013, en Alemania sujetos se robaron un camión con más de 5 toneladas de Nutella valoradas en $20,000. También, la prestigiosa universidad de Columbia se vio envuelta en un escándalo luego de que se revelara que la institución gastaba $6000 semanales para satisfacer el voraz hábito de sus estudiantes que consumían 100 libras por semana en uno de sus comedores.
Todo empezó con Napoleón
Resulta que para allá para el 1806 cuando Napoleón congeló el comercio con los británicos que resultó en un desastroso bloqueo continental provocando que se disparan los precios del chocolate. A raíz de esta situación los chocolateros en Turin se las ingeniaron y mezclaban el poco chocolate que tenían con las nueces de Hazelnut. Esta pasta pasó a conocerse como gianduia. Un siglo más tarde, durante la segunda guerra mundial, se repitió la historia y un pastelero de nombre Pietro Ferrero revivió la Pasta Gianduja bajo el nombre de Nutella.
[td_smart_list_end]