Béisbol

Yankees, Queen y... el noveno campeonato de los Medias Rojas en Boston (video)

El Calce vio de primera mano la frenética celebración de los fanáticos en Boston. Aquí una crónica al respecto por el periodista José Encarnación.

Fans Boston

BOSTON – ¡Yankees suck! Yankees suck! Eso no faltó anoche en Boston.

PUBLICIDAD

Cuando se jugaba la segunda mitad del noveno durante el quinto partido de la Serie Mundial en Los Ángeles, la juventud corría como alma que lleva el diablo en las calles de Fenway, buscando algún recoveco urbano para colarse hacia los alrededores del templo de los Medias Rojas de Boston.

Restaban tres outs para que se materializará la gesta histórica del boricua Alex Cora, como primer dirigente latino que conquista una corona de las Mayores en su primer año a la cabeza de un equipo. Pero ajá, estamos en Boston y el asunto aquí es que el combinado de la casa iba a conquistar el trono de las Grandes Ligas por cuarta ocasión en los últimos 15 años.

“Es una emoción increíble. Es mi primer campeonato en Boston y vine gracias a mis amigos. Soy de Texas, pero ellos estudian aquí en Harvard”, le dijo a El Calce Michael Smith, joven de 22 años que era parte de un grupo de estudiantes del principal centro docente de la ciudad.

¡Ganó Boston y se formó la fiesta!

Y es que tener cuatro campeonatos desde el 2000 no es poca cosa para los fanáticos de los Medias Rojas, que —tan pronto se produjo el último out del juego— brincaron, saltaron y hasta treparon postes del tendido eléctrico.

“Esto es una locura. Estoy contento de poder estar aquí viviendo esta experiencia con toda esta gente. Yo nunca pensé que esto me iba a pasar y estoy aquí esta noche”, le comentó a este medio Louis Murphy, residente en Cambridge hace dos años.

PUBLICIDAD

Los cuatro campeonatos de Boston en los últimos tres lustros son equivalentes al total de títulos que acumularon entre el año 1904 y el 2003. Imagínese usted.

Por eso, poco importó que la policía acordonara las calles principales e intentara establecer perímetros que controlaran el flujo de la multitud en Jersey Street, Van Ness Street y Lansdowne Street. Miles llegaron a los alrededores del Fenway Park y el espíritu de Freddie Mercury se apoderó de los que allí se juntaron. Con la misma energía de Queen, cantaron.

Al grito de “We Are The Champions” los fieles bostonianos se quedaron con la noche y permanecieron en las calles hasta poco más tarde de las dos de la madrugada. Aunque bueno, eso no es del todo cierto.

“Hoy no se duerme. Esta noche el mejor equipo del mundo volvió a ganar. ¡¿Dónde están los Yankees?! ¡¿Dónde está Nueva York?! Ganaron los Medias Rojas, bebé”, gritó un borracho, sentado a la orilla de Brookline Avenue, mientras lo acurrucaba su novia.

Boston recibirá a los Medias Rojas el miércoles y, según dicen, ya los Ducks están listos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último