Deportes

Vince McMahon y aquel escándalo de esteroides en WWE

El empresario estadounidense, Vince McMahon, fue acusado en 1993 por el uso de sustancias prohibidas y la corte lo declaró inocente.

Han pasado 28 años, desde que Vince McMahon vivió un proceso legal en el que se le culpó de tráfico de esteroides.

Fue en 1993, cuando el dueño de WWE fue acusado por un abogado del Distrito Este de Nueva York, por la compra y distribución de anabólicos.

Vince McMahon y el escándalo de los esteroides

Según lo escrito en la demanda, McMahon utilizó a un doctor de Pennsylvania para que le diera las recetas constantemente.

Incluso, este médico era quien se aseguraba de que las sustancias llegaran sin contratiempos a las oficinas de WWE.

El juicio de Vince culminó sin pruebas claras de lo dicho por el abogado, con todo y que se presentaron a la corte varios testigos, incluido Hulk Hogan, leyenda de los encordados.

McMahon quedó absuelto del caso, por lo que pudo continuar su legado en la lucha libre estadounidense.

Las dudas surgieron, pues de manera sorpresiva liberaron los cargos, quedando lejos el castigo de ocho años de prisión que tenía que cumplir el dueño de WWE.

La fiscalía presentó pruebas de que el empresario estadounidense utilizó esteroides en la empresa de lucha libre. Incluso, repartió este tipo de sustancia entre los trabajadores.

Sin embargo, su defensa argumentó que los atletas utilizaron los anabólicos por decisión propia, más no por sugerencia de McMahon.

De todos los deportistas que se presentaron a la corte, sólo Kevin Wacholz señaló a Vince, asegurando que los obligaba a tomar estas sustancias.

Habrá serie en Netflix

Hace algunos días, WWE confirmó que en conjunto con la casa productora Blumhouse Televisión, realizarán un documental que contará lo sucedido con el juicio contra Vince, el cual llevará de nombre “The United States Of America vs. Vince McMahon”.

El testimonio de Hogan fue fundamental en el caso de McMahon, ya que negó rotundamente que el dueño de WWE le ofreciera esteroides, aunque sí aceptó su consumo mientras era parte de la empresa.

Lo Último