Deportes

Vaqueros se tumban a Javy González de los Capitanes de Arecibo

Ya es oficial, se va para Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón completaron el tumbe de un jugador de los actuales campeones Capitanes de Arecibo, Javier González, quien decidió firmar con el equipo y se oficializó en el día de hoy.

González ahora se une a Stephen Thompson, que actualmente está activo en la liga de Italia, y al delantero refuerzo Ángel Núñez, como las nuevas caras de los Vaqueros de Bayamón.

“Javi González nos da solidez y profundidad en las posiciones uno y dos, tanto al lado ofensivo como en el lado defensivo, algo que carecimos la pasada temporada. Tener a Javi en este equipo es un lujo”, sostuvo el gerente general de los Vaqueros Wilfredo Pagán en declaraciones escritas.

Javier González jugó para los Brujos de Guayama y a principios de la temporada del 2021, pero fue cambiado a los Capitanes de Arecibo donde como suplente de Walter Hodge promedió 4.0 puntos y 2.8 asistencias en 14 minutos por juego.

González ha jugado en el BSN durante 10 temporadas, debutando en el 2011 con los Cangrejeros de Santurce. Tiene promedios de por vida de 8.6 puntos, 3.7 asistencias y 2.1 rebotes, así como sólida efectividad a larga distancia con 36% en tiros de tres puntos.

Antes de que comenzara el proceso de agencia libre a principios de enero llegaron quejas por parte de la gerencia de los Capitanes de Arecibo quienes acusaron a la gerencia de Bayamón de negociar con jugadores de su equipo. La rivalidad entre estos dos equipos continúa por ser los últimos dos campeones de la liga.

Aunque Bayamón comenzó la temporada invicto y ganando en el grupo B de la liga no pudieron llegar a la final contra los Capitanes tras ser eliminados por los Mets de Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos