Como muchos atletas de alto rendimiento, el joven Steven Yancy Piñeiro ha tenido que ingeniárselas para cumplir con la preparación física y mental que exige su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en medio del COVID-19.
PUBLICIDAD
Sin acceso a un centro de entrenamiento adecuado para practicar la disciplina de skateboarding modalidad “park”, sin auspicios y sin fondos económicos suficientes para poder sufragar los costos que requiere la preparación de un atleta olímpico, Steven no deja a un lado el sueño de ayudar a otros jóvenes que quieran seguirle los pasos ni el compromiso de cumplir con su rutina de ejercicios todos los días a las 5:00 a.m.
Actualmente, está posicionado número 12 en el ranking mundial, y número 7 en el ranking olímpico. Recientemente consiguió la primera medalla de plata en este deporte para Puerto Rico por su desempeño en los Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar.

Aún en medio de los obstáculos que se le han presentado, ya está pensando en liderar un esfuerzo para la construcción de un parque que sirva de sede para los skateboarders profesionales del futuro.
“Mi deseo es que el deporte siga creciendo en Puerto Rico y que otros jóvenes tengan la oportunidad de entrenar en la isla sin tener que ir a otro lugar para prepararse”, dijo Piñeiro, de 24 años de edad.
“Represento a la diáspora, pero he regresado a la isla porque amo mi gente y estoy agradecido del apoyo que he recibido de mis entrenadores, mi equipo de trabajo y del Comité Olímpico de Puerto
Rico”, agregó.
La disciplina del skateboarding debuta en las competencias que se realizarán desde el 24 de julio al 9 de agosto en Tokio 2021. Las expectativas para este joven atleta son ganar medalla y cambiar el futuro del skateboarding en la isla.