Deportes

NBA: Warriors casi pierden en Utah; amor y odio con Butler; LeBron debuta en Staples

La primera semana de la NBA ha estado de lo más chévere.

Jonas Jerebko atacó el aro y empujó el balón contra su antiguo equipo a 0,3 segundo del final para dar al viernes a los Golden State Warriors una victoria de 124-123 sobre el Jazz de Utah.

Kevin Durant, que termino con 38 puntos, falló un intento en suspensión. Pero Jerebko, que se fue como agente libre de Utah la campaña pasada y estaba en el partido como suplente por sus tiros de larga distancia, arremetió desde la derecha y con un toque anotó la decisiva.

El Jazz había tomado su última ventaja cuando Jae Crowder anotó a 51,4 segundos del final.

Stephen Curry anotó 31 puntos para los Warriors y Draymond Green tuvo 14, nueve rebotes y seis asistencias. Jerebko finalizó con 10 puntos.

Joe Ingles encabezó al Jazz con 27 puntos, 21 de ellos en tiros de larga distancia, y Donovan Mitchell añadió 19.

La novelita de Butler en Minnesota

Jimmy Butler lidió con los abucheos al inicio del partido, pero anotó 33 puntos en 36 minutos para recuperar a los aficionados y guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria el viernes por 131-123 ante los Cavaliers de Cleveland.

Andrew Wiggins agregó 22 tantos y Anthony Tolliver encestó tres triples ingresando como suplente para respaldar el esfuerzo en todos los frentes de parte de Butler, que el mes pasado pidió a los Timberwolves ser canjeado de equipo.

Butler, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, conectó 10 de 12 tiros de campo y sus 12 tiros libres, y añadió siete rebotes, cuatro robos de balón y tres asistencias al ayudar a Minnesota (1-1) a frenar una arremetida de Kevin Love cerca del final y del resto de unos Cavaliers que tratan de adaptarse a una vida sin LeBron James.

Love terminó con 25 puntos, 19 rebotes y siete asistencias contra su exequipo, pero los Cavaliers (0-2) tienen mucho trabajo que hacer a fin de convertirse en un equipo temido de nuevo luego que James firmara con los Lakers de Los Ángeles. Cleveland ha recibido un promedio de 123,5 puntos por juego en lo que va de la presente campaña.

Wiggins, que había sido elegido en la primera selección general del draft de 2014 por los Cavaliers, que lo traspasaron a Minnesota dos meses después en el acuerdo por Love, ha promediado 27,2 puntos en sus nueve duelos frente a Cleveland.

LeBron debuta como Laker en Staples

El jugador más caro de la NBA, LeBron James, debuta hoy como local en Los Ángeles, en el Staples Center, recinto recordado por las ejecutorias recientes del ya retirado Kobe Bryant.

LeBron James arrancó con dos mates atronadores, encestó 26 puntos y capturó 12 rebotes en su primer juego con los Lakers de Los Ángeles, pero los Trail Blazers de Portland empañaron su debut el jueves al imponerse 128-119 en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

James firmó un contrato de cuatro años y 153 millones de dólares con los Lakers como agente libre tras ganar tres anillos de campeón y llevar a su equipo _ tanto a Miami como a Cleveland _ a la final de la NBA en las últimas ocho temporadas. Elegido Jugador Más Valioso de la liga en cuatro ocasiones, LeBron se unió a un equipo renovado que incluye a veteranos como Rajon Rondo, JaVale McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley, y a las jóvenes estrellas Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart y el novato Moe Wagner. Ahora se une a una gran lista de Lakers que han defendido la franela lagunera en Los Ángeles, como Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Shaquille O\’Neill, Wilt Chamberlain y Jerry West.

Tags

Lo Último

Te recomendamos