La delegación de tenis de Special Olympics Puerto Rico ya calentó motores y se hizo sentir al conquistar tres medallas de oro y una de plata en la modalidad de dobles del Torneo Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se lleva a cabo en el Parque del Este, República Dominicana.
La dupla femenina de Karla Maldonado y Genésis Borges consiguió la medalla de oro en el nivel ‘cancha naranja’, mientras que en la competencia de la rama masculina los tenistas Angel Dávila y Johan Guzmán también se agenciaron el metal dorado, mientras que en la modalidad de doble unificado Michelle Candelario y Yaitza Martínez consiguieron la tercera medalla de oro. Todas estas duplas ganaron la anhelada medalla al finalizar en el primer puesto en el formato de ‘todos contra todos’.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3UBEEF3RORH37KXSQ4LQYD7I5U.jpg)
“Esto se está logrando gracias al buen entrenamiento, dedicación y disciplinas de estos jóvenes y las ganas de representar a Puerto Rico por todo lo alto. Ahora nos queda ir por el oro en los partidos de sencillos. Ha sido un tremendo esfuerzo de los atletas y atletas unificados”, sostuvo Adrián Hernández, entrenador de la escuadra boricua, sobre las recientes victorias en este evento mundialista, que reúne a tenistas de unos 30 países.
Por su parte, Alberto Guzmán y Jorge Vázquez aportaron al medallero boricua al conseguir una medalla de bronce en la competencia de doble unificado de la rama masculina.
A estas medallas se le añade la primera medalla obtenida en este campeonato, de plata, en la modalidad ‘ por equipos categoría 5 unificada. Este equipo fue compuesto por Michelle Candelario, Alberto Guzmán, Yaitza Martínez y Jorge Vázquez.