Alberto ‘El Explosivo’ Machado se sube hoy al cuadrilátero en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York. El pupilo de Promociones Miguel Cotto va a realizar su segunda defensa del título regular AMB en la división superpluma y, según le aseguró a El Calce, está que corta.
PUBLICIDAD
“Estamos ready. Voy con la mentalidad de hacer el mejor trabajo posible, porque quiero que el Garden sea mi casa, como han hecho los grandes”, dijo Machado, quien detuvo la báscula en 130 libras.
‘El Explosivo’ (20-0, 16 KOs) señaló que se pondrá los guantes para poner a Puerto Rico en el escenario internacional, como siempre lo hace. Por eso, cuando se le habla de béisbol y de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, el flaco de 5′ 10″ de estatura y de pegada poderosa, suelta las manos y le conecta una buena combinación al orgullo.
“Puerto Rico no para. Los otros días fue ‘Tito’ Acosta, ahora están los muchachos de Boston y Los Ángeles y yo que peleo en Nueva York. Estamos sonando y eso es una motivación brutal, porque uno se da cuenta que esto es una responsabilidad bien grande y que no es solo de uno, que es de toda la gente que nos apoya y desea siempre lo mejor. Mira lo de Daddy Yankee, apoyando el deporte y también ganando sus premios como artista”.
Pero aunque hay boricuas en los Dodgers y en los Medias Rojas, no se crea usted que Machado no tiene su favorito para quedarse con el título de las Mayores, cuando la serie está 2-1 a favor de los de Boston.
“No, no, yo le deseo lo mejor a todos los de Puerto Rico, pero me voy con Boston y Cora. Voy a ellos”, aseguró riendo.
El orgullo de Monte Hatillo se medirá al norteamericano de Cleveland, Ohio, Yuandale Evans (20-1, 14KOs), quien por primera vez estará realizando un combate por título mundial.
PUBLICIDAD
Sobre las claves del combate, ‘El Explosivo’ destacó que durante su campamento bajo la tutela de Freddie Roach el objetivo fue trabajar en el ataque. Por tanto, el púgil boricua espera meter presión desde temprano en la anatomía del contrario.
“Él es un peleador zurdo y viene con hambre. Esa combinación siempre es peligrosa. Nosotros en el campamento le dimos duro al físico y debo sacar provecho de eso. Yo soy un peleador fuerte y tengo que imponer esa fortaleza”, indicó.
Sobre cómo lo debemos estar viendo esta noche en cuanto al peso, Machado manifestó que seguramente suba al ensogado en unas 147 libras, si todo corre a la perfección.
El nuestro viene de derrotar al ghanés Rafael Mensah en su primera defensa titular el pasado 21 de julio. El combate de esta noche formará parte de una cartelera de tres peleas que le pondrá fin las históricas transmisiones de la cadena HBO y que tendrá como combate estelar el choque entre Daniel Jacob y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.