Deportes

Los apoderados del 'top four' del Baloncesto Superior Nacional

Estos son los que aún luchan por el campeonato del BSN

Este año el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha cobrado mayor notoriedad no solo por el nivel de baloncesto que se está jugando en la liga, sino por la entrada de grandes figuras de la música y el deporte como apoderados. Casos como el caso de Bad Bunny y Noah Assad con los Cangrejeros de Santurce; Anuel AA y Frabián Elí con los Capitanes de Arecibo y Yadier Molina con los Vaqueros de Bayamón han llamado la atención de una nueva fanaticada que se está interesando por seguir el baloncesto local.

La llegada de estas figuras, principalmente las de la música urbana le han dado un toque distinto a la experiencia de ir a un juego de baloncesto en la isla, ya que no solo se limitaron a presentar el deporte sino que lo acompañaron con un espectáculo completo de entretenimiento con música y presentaciones en vivo. En el caso de Santurce, Arecibo y Bayamón estos añadieron algo que por mucho tiempo se estaba esperando por la fanaticada y fue la llegada de mercancía alusiva a los equipos como gorras, camisetas y jerseys.

Al final del día, ganó el deporte y los que dedicaron mayor tiempo a poner la plantilla de sus equipos al día se encuentran en la semifinal y luchan por llegar hasta ese ansiado campeonato. Este es el caso de los Cariduros de Fajardo, Capitanes de Arecibo, Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón. A continuación les presentamos los apoderados de los equipos que lograron estar entre los mejores cuatro de la temporada.

Recomendados

Cariduros de Fajardo: Wilson López y Joel López

Joel López y Wilson López, son los apoderados de los Cariduros de Fajardo. Este último quien es ingeniero de profesión ha ganado el premio de “Apoderado del Año” en dos ocasiones (2016 y 2019) cuando el equipo se encontraba en Aguada. Antes de comenzar la temporada del 2021 los apoderados decidieron trasladar a los Santeros de Aguada a Fajardo debido a problemas con el aire acondicionado del coliseo en ese municipio.

Capitanes de Arecibo: Frabián Elí y Anuel AA

El exponente de música urbana Emmanuel Gazmey Santiago “Anuel AA” y su manejador y presidente de Real Hasta La Muerte Records, Frabián Elí Carrión Barreto se convirtieron en los apoderados de los Capitanes de Arecibo en junio del 2021 previo a comenzar la actual temporada. Ambos son reconocidos por su trabajo en la música urbana y tomaron las riendas de un equipo que había sido capitaneado 14 años por Luis Monrouzeau.

Vaqueros de Bayamón: Yadier Molina.

En marzo del 2020, Yadier Molina adquirió 55% de las acciones de los Vaqueros de Bayamón, sin embargo en octubre del mismo año se hizo dueño mayoritario del equipo al comprar el 100% de las acciones. Bayamón ganó el campeonato meses después en la “Burbuja del BSN”, torneo que se llevó a cabo por la pandemia del COVID-19. Yadier Molina es un veterano receptor de Grandes Ligas que se ha desempañado mayormente por su carrera con los Cardenales de San Luis por casi 20 temporadas.

Mets de Guaynabo: Marc Grossman y Mark Linder

Los abogados estadounidenses Marc Grossman y Mark Linder son los apoderados de los Mets desde el año 2019 cuando el BSN aprobó la expansión para que este equipo jugara en Guaynabo. Ambos empresarios estadounidenses son residentes de Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos