En momentos que se lleva a cabo la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) han recibido una petición muy serie para que cambien el nombre del tan reconocido espacio donde se encuentran los lanzadores esperando pa’ ir a ponchar a dos o tres.
La organización en pro de los derechos de los animales, PETA hizo un llamado a la MLB para que cambie el nombre de ese espacio a “arm barn” o “establo de brazos”.
A través de un comunicado, el vicepresidente de PETA, Tracy Reiman solicitó a la liga que cambie el nombre que significa “corral” en español. Según la organización esto se considera insensible hacia las vacas y toros. (Especialmente para los Toritos de Cayey y los Mulos de Juncos)
“Las palabras importan y bullpen del béisbol degrada a los peloteros y se burla del sufrimiento de los animales. Se refiere al área donde las vacas son encerradas antes de ser sacrificadas”, expresó PETA en el comunicado a la MLB.
“Bullpen” refers to the area of a “bull’s pen” where bulls are held before they are slaughtered—it’s a word with speciesist roots & we can do better than that.
— PETA (@peta) October 28, 2021
Switching to “arm barn” would be a home run for baseball fans, players, and animals 💪⚾️ pic.twitter.com/2FzSpDG9mQ