Deportes

Aumenta el debate sobre el aforo en los parques de béisbol

Portavoces del deporte piden que se apruebe una dispensa para aumentar la cantidad de personas que pueden asistir a los estadios

San Juan – Mientras los portavoces de las organizaciones de maestros insisten en que no se puede comenzar el semestre escolar de forma presencial, por el porcentaje de contagios con el COVID-19, los que favorecen el béisbol abogan por que se les permita acumular más personas en los parques.

Por un lado, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, se unió al reclamo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para que se le apruebe una dispensa a los fines de aumentar el aforo de los estadios para la postemporada que inicia hoy viernes, con las series semifinales.

“Es posible disfrutar y cumplir con los protocolos correspondientes. Es más seguro estar en un parque de béisbol, que en muchas otras actividades que tienen la autorización para llevarse a cabo.  Confiamos en la comprensión del gobernador honorable Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de Salud Carlos Mellado y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones y que a su vez se abran las puertas al diálogo para resolver este asunto”, dijo Quiles Rosas en declaraciones escritas.

De otra parte, el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio “Layito” Cardona, manifestó que la orden ejecutiva que permite que solo 250 fanáticos tengan acceso a los juegos de la Liga de Béisbol Profesional es absurda, si se toma en cuenta la gran cantidad de personas que a diario entran a los centros comerciales y megatiendas.

“Los estadios son al aire libre, por lo que entendemos que esta decisión raya en lo absurdo, si lo vemos en el contexto de la gran cantidad de personas que a diario van a las tiendas en los centros comerciales. Quiero dejar establecido que no estamos pidiendo que se cierren los centros comerciales, ni los casinos, ni nada por el estilo. Al contrario, queremos que permanezcan abiertos, pero que se tenga la misma flexibilidad con los eventos deportivos”, dijo Cardona en declaraciones escritas.

El pasado martes el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia pospuso hasta el 24 de enero el reinicio del semestre escolar.

Los datos preliminares del Departamento de Salud, estiman en 41.36 el porciento de positividad de COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos