Back to the Future volvió a sorprender tras pegar el campeonato de los Cubs de Chicago.
Hace casi 30 años, el filme narró la historia de Marty McFly, quien viaja hasta el año 2015 y con sorpresa descubre que los campeones de la Serie Mundial de béisbol son los Chicago Cubs. Un hecho que ha ocurrido finalmente este 2016.
Un año después se cumplió una de las predicciones más recordadas de la película Volver al futuro II. ¡Los #Cubs campeones! #WorldSeries pic.twitter.com/4gR481IkeQ
— Retro 80s y 90s (@80s_y_90s) November 3, 2016
En un encuentro séptimo juego de película, catalogado por el ‘USA Today’ como “uno de los más dramáticos jugados en la Serie Mundial”, los Chicago Cubs remontaron un marcador adverso de 1:3 para hacerse con la victoria en el séptimo juego de la serie frente a los Cleveland Indians y finalmente quedarse con el campeonato.
Además de la predicción de la película del director Robert Zemeckis, otros datos llamativos se desprenden al finalizar la temporada de este año. En primer lugar, están los más de 100 años que transcurrieron desde la última victoria de los Cubs. 39.466 días han pasado desde el último título.
Aunque con un año de diferencia, la ‘profecía’ de la película ha sido bien acogida por los fanáticos de la trilogía y se suma a una lista de predicciones que en 1989 hizo la película sobre cómo sería nuestro presente. Michael J. Fox, el actor de 55 años que interpretó al personaje principal, felicitó a los fanáticos del club de béisbol a través de su cuenta de Twitter y evocó el pronóstico: “A tan solo un año, no está mal”.
Only off by a year, not bad. Congrats @Cubs. This is so heavy. #FlyTheW
— Michael J. Fox (@realmikefox) November 3, 2016