Deportes

Mets siguen con vida y acaban con los Piratas de Quebradillas

Los Piratas ya no pasan a la postemporada

Mets de Guaynabo
Mets de Guaynabo

Los Mets de Guaynabo y los Osos de Manatí terminaron con el domingo con victorias en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Guaynabo derrotó 114-101 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández.

Los Mets comenzaron el partido imponiendo el ritmo ofensivo y ganaron el primer parcial 32-26. El segundo periodo terminó empatado a 16, permitiendo a los locales conservar una ventaja de 48-42 al descanso.

Guaynabo tomó control definitivo del encuentro en el tercer parcial, que ganó 30-22 para ampliar la diferencia a 78-64 entrando a los últimos diez minutos.


Aunque Quebradillas reaccionó ofensivamente en el cuarto periodo, los Mets mantuvieron la ventaja y aseguraron una importante victoria ante su fanaticada.

Malik Williams lideró la ofensiva metropolitana con 34 puntos y 15 rebotes. Jaysean Paige añadió 22 puntos y 9 asistencias, Max Abmas aportó 20 puntos y 14 asistencias, mientras Torrey Craig terminó con 17 puntos.

Por los Piratas, Emmanuel Mudiay registró 22 puntos y 9 asistencias. Grant Basile añadió 19 puntos y 6 rebotes, Phillip Wheeler aportó 16 puntos y Víctor Liz finalizó con 14 puntos y 7 rebotes.

En el Auditorio Juan Pachin Vicens de Ponce, los Osos derrotaron 96-88 a los Leones.

Manatí mejora su récord a 13-18, mientras Ponce cae a una marca idéntica de 13-18.

Los Osos dominaron la primera mitad. Ganaron el primer parcial 22-16 y ampliaron la ventaja con un segundo periodo de 25-16 para irse al descanso dominando 47-32.

Durante los primeros veinte minutos, Manatí llegó a disfrutar de una ventaja de 19 puntos y controló la batalla de los rebotes 26-13.

Los Leones reaccionaron en la segunda mitad y ganaron el tercer parcial 30-25 para acercarse en el marcador. Sin embargo, los Osos mantuvieron el control durante el periodo final y protegieron la ventaja en los minutos decisivos.

Kristian Doolittle lideró a Manatí con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes. Jameer Nelson Jr. añadió 21 puntos, Tyquan Rolón aportó 18 y Cheick Diallo terminó con 16.

Por los Leones, Jezreel De Jesús anotó 24 puntos, además de capturar 5 rebotes y repartir 7 asistencias. Jalen Crutcher añadió 16 puntos y 6 asistencias, mientras Brady Manek aportó 10 puntos y 8 rebotes.

Tags


Lo Último