Un canastazo en el último segundo por parte de Jaylen Nowell dejó pegaos a los Osos de Manatí en la victoria de los Gigantes de Carolina/Canóvanas en la acción del lunes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El juego terminó con pizarra de 82-81 en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Los Gigantes, que perdían por siete puntos, no bajaron la guardia y trabajaron un avance de 7-0 en los últimos tres minutos de juego, lo que les dio su octavo triunfo como local. Además, mejoraron su marca a 13-10, ocupando el tercer puesto de la sección A del BSN.
Con la pizarra 81-74 a favor de los visitantes, Scottie James abrió el avance con dos tiradas libres luego de una falta personal de Jammer Nelson. Acto seguido, un donqueo de George Conditt acercó a los orientales, 81-78.
Luego de una jugada ofensiva fallida por parte de los manatieños, Nowell fue a buscar una última jugada que igualara las hostilidades, pero una falta personal de Kristian Doolittle lo llevó a la línea de tiro libre, donde colocó a un chavo a los locales, obligando al técnico Iván Ríos a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, Tyquan Rolón recibió una falta personal de Conditt que lo llevó a la línea de tiro libre.
Rolón tuvo la oportunidad de colocar el partido en caja de seguridad; sin embargo, los nervios lo traicionaron y falló ambos intentos ante el ruido ensordecedor de la fanaticada carolinense que se dio cita al recinto en Canóvanas.
Fue entonces cuando el quinteto carolinense pidió su último tiempo, capitalizando el canasto del triunfo de Nowell.
Con el resultado, los Osos consiguieron su cuarto revés consecutivo y siguen en el último puesto de la conferencia A con foja de 8-16.
Nowell lideró a los Gigantes con 25 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, seguido de Waters con 14 tantos y ocho asistencias.
En causa perdida, Cheik Diallo sumó 22 puntos y ocho rebotes, mientras Rolón añadió 19 tantos y ocho asistencias.
El próximo partido de los Gigantes será el miércoles, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón, desde las 8:00 de la noche.
