Deportes

Amanda Serrano iguala récord histórico de nocauts en el boxeo femenino

Amanda Serrano derrotó por nocaut técnico a Cheyenne Hanson y alcanzó las 32 victorias por KO de Christy Martin, igualando la marca histórica del boxeo femenino.

Boxeo femenino
Amanda Serrano Amanda Serrano hizo historia en El Paso, Texas, al alcanzar las 32 victorias por nocaut de su carrera, igualando la marca histórica de Christy Martin. (Cooper Neill / Most Valuable Promotions)

La campeona mundial puertorriqueña Amanda Serrano añadió otro capítulo histórico a su carrera al igualar la marca de más victorias por nocaut en la historia del boxeo femenino, tras derrotar el sábado por nocaut técnico a la estadounidense Cheyenne Hanson durante la cartelera MVPW-03 celebrada en El Paso, Texas.

Con el triunfo, Serrano elevó su récord profesional a 49-4-1 y alcanzó las 32 victorias por la vía rápida, empatando la marca establecida por la legendaria Christy Martin, considerada una de las figuras más influyentes en el desarrollo del boxeo femenino.

La boricua defendió exitosamente sus campeonatos mundiales pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine en una actuación dominante que apenas se extendió hasta el segundo asalto.

Luego de un primer episodio de estudio, Serrano encontró rápidamente su ritmo ofensivo y comenzó a castigar a Hanson con una intensa combinación de golpes. La campeona acorraló a su rival contra las cuerdas y desató una ofensiva que obligó al árbitro Robert Hoyle a detener el combate a los 2:25 del segundo asalto.


De acuerdo con las estadísticas oficiales del evento, Serrano conectó el 55% de los golpes que lanzó durante la pelea, consolidando una actuación que reafirma su posición entre las mejores boxeadoras de todos los tiempos.

La pelea formó parte de una histórica velada organizada por Most Valuable Promotions, empresa fundada por Jake Paul y Nakisa Bidarian, que reunió a más de 7,000 fanáticos y estableció un nuevo récord de ingresos para eventos de deportes de combate en el histórico El Paso County Coliseum.

Han retiene el título en la pelea estelar

En el combate principal de la noche, la campeona mundial ligera de la AMB, Stephanie Han, retuvo su cinturón al imponerse por decisión mayoritaria a la veterana Holly Holm en una cerrada revancha a diez asaltos.

Los jueces anotaron el combate 96-94, 96-94 y 95-95 a favor de Han, quien mejoró su récord a 14-0. Aunque Holm superó a la campeona en golpes conectados y volumen ofensivo durante buena parte de la pelea, el fuerte comienzo de Han y su control de los primeros episodios terminaron inclinando las tarjetas a su favor.

La victoria permitió a Han conservar el campeonato de las 135 libras y mantener intacto su invicto profesional frente a una Holm que buscaba añadir otro título mundial a una carrera que incluye campeonatos en el boxeo y las artes marciales mixtas.

La cartelera también incluyó victorias de la campeona mediana Desley Robinson, de la mexicana Lourdes Juárez y de varias prospectas promovidas por Most Valuable Promotions, en una función dedicada exclusivamente al boxeo femenino.

Tags

Lo Último