El exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Carlos Baerga, reveló que el exponente urbano Bad Bunny pagó el seguro de los jugadores Carlos Correa y Francisco Lindor; sin embargo, ambos equipos no les concedieron el permiso para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Según explicó Baerga en el pódcast Sale y se acaba, cuando los equipos de las Grandes Ligas no proveen el seguro o la aseguradora requerida para que un pelotero participe del torneo, “el propio jugador puede costearlo”. Como ejemplo, recordó una situación pasada del venezolano Miguel Cabrera, cuando la organización de los Detroit Tigers decidió asumir completamente el costo del seguro para permitir su participación.
“Si el equipo no te da el seguro o la casa aseguradora del World Baseball Classic, tú tienes que poner tu seguro, como lo pidió Miguel Cabrera en un momento dado… y gracias a Dios el equipo Detroit dijo el dueño: ‘ese es mi pelotero, yo cubro todo y no hay problema’”, relató Baerga.
No obstante, el exinfielder aseguró que, en el caso de Puerto Rico, la situación fue distinta. Indicó que Bad Bunny asumió el pago del seguro de Correa y Lindor, pero aun así ambos peloteros no recibieron el permiso de sus respectivas organizaciones para participar del evento.
“Bad Bunny pagó el seguro de Carlos Correa y Francisco Lindor, y con todo y eso los dos equipos no le dieron el permiso”, sostuvo.
Las expresiones de Baerga reavivaron el debate sobre la percepción de desigualdad en las decisiones relacionadas con el Clásico Mundial de Béisbol, especialmente cuando se comparan casos que, a juicio de muchos, resultan prácticamente iguales.
