Fue un día de trabajo extra en el diamante de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Gryphons de la Caribbean University tuvieron que esforzarse más allá de los 27 outs para conquistar sus victorias con sentidos diferentes.
La novena de la UAGM venció 10-8 a los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Arecibo para ser el primer equipo clasificado a la final de la LAI.
“(La UPR) Arecibo nunca se quitó. Estuvimos al frente. Hicimos uno que otro error que ellos pusieron en juego. Cuando ellos fallaron en la entrada extra, nosotros aprovechamos y ganamos”, recordó el dirigente campeón en el 2019, Edwin Román.
Los Taínos regresan a la final, tras su última aparición en el 2022 donde quedaron subcampeones ante los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).
“El pitcheo fue consistente, destacándose el cerrador Ángel Cotto. El lanzador veterano Caleb Vázquez, en este partido fue el ganador”, señaló Román.
Fue en la undécima entrada que la tribu taína rompió el empate de ocho carreras por bando. Los Lobos, como equipo local, no pudieron responder, por lo que la pizarra se selló 10-8.
En el encuentro la UAGM conectó 13 imparables e hizo dos errores. Por la UPR de Arecibo batearon ocho inatrapables y cometieron tres errores.
“Nosotros descansamos mañana (martes). Practicamos el miércoles y el jueves. Tenemos planes de hacer la asignación de ir a ver el partido decisivo entre Caribbean y la Interamericana”, comentó el dirigente de la UAGM sobre los planes de su novena.
La UAGM está en espera del ganador de la serie entre los Tigres de la UIPR y los campeones defensores Gryphons de la Caribbean, que irá a un juego decisivo este jueves a las 11:00 a.m. en el estadio Pablo Marrero, Barranquitas.
