Deportes

La experiencia de “Bomba” González prevalece ante Yankiel Rivera por decisión unánime

El excampeón capitalizó su experiencia, consiguió una caída en el segundo asalto y ganó por decisión unánime en el Coliseo Roberto Clemente.

Boxeo
Jonathan "Bomba" González (Del Facebook de Jonathan "Bomba" González)

El veterano Jonathan “Bomba” González volvió a colocarse en el mapa mundial del boxeo al derrotar por decisión unánime al olímpico puertorriqueño Yankiel “El Doctorcito” Rivera y conquistar el campeonato interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una esperada batalla entre boricuas celebrada anoche en el Coliseo Roberto Clemente.

Los jueces marcaron 114-113, 116-111 y 117-110, en un combate en el que la experiencia de González pesó desde el inicio.

El púgil de Caguas, que ya había sido monarca en las 108 libras, se adueñó del ritmo en el primer asalto y en el segundo consiguió un golpe preciso de izquierda que envió a la lona a Rivera. A partir de ahí, administró distancias, conectó con mayor limpieza y evitó intercambios innecesarios frente a un rival que intentó responder con presión y volumen de golpes.

Rivera buscó recuperarse en los asaltos intermedios y logró momentos de actividad, pero dejó espacios defensivos que el excampeón supo capitalizar. En el octavo episodio volvió a caer, aunque el golpe fue decretado ilegal, por lo que no contó como knockdown.


“Bomba” cerró los asaltos finales con temple y precisión.

González se coloca en ruta a nuevas oportunidades titulares en las 112 libras.

La pelea formó parte de la cartelera encabezada por Amanda Serrano frente a Reina Téllez.

En otras peleas de boricuas, Jan Paul Rivera mantuvo su invicto con una apretada decisión mayoritaria ante Alfredo “El Salsero” Cruz, en una pelea que exigió ajustes y madurez sobre la marcha. Más temprano, Henry “Moncho” Lebrón reapareció con un nocaut técnico en el séptimo asalto frente a Juan Tapia, reafirmando su posición como contendiente en las 130 libras tras un año de inactividad. A su vez, la carolinense Elise Soto —pupila del equipo de Amanda Serrano— lució dominante y resolvió por TKO en el segundo asalto ante la dominicana Liliana Martínez, prolongando su racha invicta. Mientras que Krystal Rosado dominó a Tania Walters y se impuso por decisión unánime en seis asaltos.

En el inicio de la cartelera, el arecibeño Caleb Tirado tuvo un debut perfecto al detener a Justin Hill por TKO en el segundo asalto.

Lo Último