En una serie de eventos que prometen seguir desarrollando el talento de futbolistas en la Isla, se llevaron a cabo recientemente las iniciativas “Porteros del 100x35” y el Clinic de Tecnificación de Jugadores de SADE International Academy, en colaboración con la academia de porteros BVT.
Liderada por el preparador de porteros Bryant Velázquez, el proyecto reunió a jugadores provenientes de todo Puerto Rico, quienes participaron en dos jornadas intensivas diseñadas para elevar su nivel técnico, táctico y competitivo.
Porteros y jugadores de campo trabajaron bajo metodologías profesionales enfocadas en el desarrollo individual, el fortalecimiento de fundamentos y la comprensión del juego moderno.
Durante ambas sesiones, los participantes tuvieron la oportunidad de entrenar con profesionales especializados, recibir evaluaciones individuales y experimentar sesiones dinámicas que fomentaron la toma de decisiones, la técnica avanzada y la mejora del rendimiento deportivo.
SADE International Academy resaltó el compromiso y la disciplina demostrada por los jóvenes futbolistas, mientras que el equipo de BVT elogió el alto nivel mostrado por los porteros participantes.
“Estos eventos forman parte de la misión conjunta de ambas instituciones de continuar creando oportunidades de crecimiento, formación y exposición para los talentos del fútbol puertorriqueño”, dijo Bryant Velazquez, director y fundador de BVT GK Academy.
El campamento de porteros se convirtió en el primer y más grande hecho para la posición del portero jamás antes hecho en Puerto Rico, utilizando una metodología y estructura distinta, sostuvo.
Llevando así al portero a su hábitat; la realidad de partidos, enfatizando la técnica y la táctica, mientras aprenden a leer el juego de una manera intencional y dirigida a la toma de decisiones propia.
Incentiva, además, un espacio en el cual el portero pueda llegar a cometer errores y no se determine la actuación o el performance de un arquero en base a cuántos goles le anotan.
“En principio, para muchos era un reto lograr posicionar a 52 porteros todos trabajando a la vez, sin embargo, no es la primera que trabajo esto pues es parte de mi día a día. Tuvimos la presencia de jugadores de selección nacional como Joel Serrano (arquero de la selección mayor) y ex porteros y porteras de la selección nacional”, finalizó.
