Los Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas terminaron con victorias el jueves, 12 de diciembre de 2025, en la continuación de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El zurdo R.J. Martínez lanzó pelota de dos hits por seis entradas y los Gigantes de Carolina blanquearon, 9-0, a los Indios de Mayagüez.
Martínez se llevó el triunfo y colocó su récord en 3-2 en esta campaña. Además, le propinó cuatro ponches a la alineación de la tribu y le dio tres bases por bolas.
Con el resultado, Carolina coloca su récord en 13-14 y los Indios tienen su registro en 12-13.
Los Gigantes desplegaron su artillería pesada en el primer tercio del partido. El intermedista Gabriel Cancel pegó en el primer lanzamiento un cuadrangular, que se voló la verja del jardín izquierdo, para una ventaja inicial de los Gigantes 1-0.
Los Gigantes sumaron tres carreras más el segundo vuelacerca de la noche, proveniente del madero de Abimelec Ortiz, a lo profundo del jardín derecho, para el 4-0, en la tercera entrada. Tres turnos más tarde, con un corredor en la segunda base, Deniel Ortiz conectó un doble impulsor que aumentó la ventaja 5-0.
Carolina continúo echando carreras a su saco y en la cuarta entrada rayó dos más para poner la pizarra 7-0 con un sencillo de Johnathan Rodríguez y un lanzamiento desviado del relevista de la tribu Michael Reed.
La alineación de los Gigantes le conectó cuatro indiscutibles al zurdo Efraín Nieves, Jr, el último de ellos -de Jan Hernández- guió al plato dos carreras para abultar el marcador 9-0.
La derrota fue para Brian Morán (0-1) luego de permitir cinco carreras en su apertura de tres episodios.
De otra parte, los Cangrejeros de Santurce consiguieron su quinta victoria consecutiva al superar a los Leones de Ponce, 3-2, en el Estadio Hiram Bithorn.
Santurce ocupa el primer lugar del torneo con marca de 19-8, seguido por Ponce con su registro de 14-12.
El derecho Austin Bergner (2-2) se agenció la victoria luego de trabajar dos entradas en labor de relevo, en las que no permitió carreras, toleró dos hits y propinó cinco ponches. En tanto, Robert Gsellman consiguió su sexto salvamento de la temporada.
Un doble de Adrián del Castillo impulsó las primeras dos carreras de los Cangrejeros, en las piernas de Rubén Castro y Spencer Packard, en la primera entrada. Los Leones rápidamente fueron al ataque y llenaron las almohadillas ante el abridor zurdo Eduardo Rivera antes de que se produjera la primera carrera del partido, para el 2-1, con un elevado de sacrificio de Sammy Hernández en la segunda entrada.
En el tercer acto, Johneshwy Fargas se sacrificó con elevado para que Shed Long Jr anotara la tercera carrera de los crustáceos ante los envíos del derecho de Ponce, Franny Cobos. Por su parte, Matt Bottcher remolcó con sencillo la segunda anotación de la manada en la séptima entrada.
Cobos (0-2) cargó con el revés al darle paso a las tres carreras de los Cangrejeros en dos entradas y dos tercios. Además, le conectaron dos hits y concedió cuatro bases por bolas.
Finalmente, los Criollos de Caguas doblegaron a los Senadores de San Juan, 4-2, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
La yeguita colocó su récord en 13-14 mientras que los Senadores ponen el suyo en 8-18.
Un elevado de sacrificio de Roberto Enríquez al jardín derecho le dio a los Senadores su primera anotación en la cuarta entrada, justo antes que el partido fuera detenido por lluvia.
Los Criollos parecieron coger fuerzas en el receso forzado y Luis Vázquez le dio vuelta a la pizarra, 2-1, al conectar una roleta que se extendió al jardín central luego de ser desviada por el campocorto de los Senadores Delvin Pérez en la parte baja de la cuarta entrada.
El tercera base Yariel González empató el partido 2-2 con una roleta al jardín izquierdo en el quinto episodio. En el siguiente acto, Vázquez le dio nuevamente la ventaja a los Criollos con un elevado de sacrificio y Nelson Velázquez se robó el plato para el 4-2.
El derecho Brendan Celluci (1-1) ganó el partido al lanzador en blanco una entrada, en la que ponchó a dos bateadores. Su compañero José Espada consiguió su séptimo salvamento para empatar con Andrew Marrero, de los Leones, en el liderato de ese departamento. El derecho Aneuris Rosario (0-1) sufrió la derrota al permitir dos carreras limpias en un tercio de entrada.

