El presidente de la Corporación para la Difusión Pública, Luis A. Rodríguez Díaz, anunció este jueves, el compromiso de WIPR con el deporte puertorriqueño al confirmar la transmisión de la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) 2025, en la que se enfrentarán los Bucaneros de Arroyo y los Guapos de Dorado.
Los juegos serán transmitidos a través de WIPR TV 6.1 y la plataforma digital de WIPR en Facebook. Están programados para los viernes 12 y 19, y los sábados 13 y 20 de diciembre.
Este esfuerzo forma parte de un acuerdo entre WIPR y la directiva de la COLICEBA.
El presidente de WIPR, Luis A. Rodríguez Díaz, resaltó la relevancia de continuar apoyando el desarrollo deportivo del país: Con esta transmisión, WIPR continúa fortaleciendo su misión de promover el deporte, la sana competencia y el talento local, acercando al público a los momentos más emocionantes del béisbol aficionado en Puerto Rico.
Guapos de Dorado y Bucaneros de Arroyo se disputarán el campeonato de la COLICEBA
Los Guapos de Dorado y los Bucaneros de Arroyo competirán en la serie final de la COLICEBA.
Dorado venció el sábado 5-3 a los Marlins de Ceiba en el Estadio Moisés García de Guaynabo.
La final comienza el viernes, 12 de diciembre de 2025.
El lanzador derecho Andrés Santiago brilló en la loma por los Guapos durante ocho entradas, en las que permitió dos carreras, una de ellas inmerecida, con tres ponches y ocho imparables. Josué Serrano tiró el noveno episodio para apuntarse el salvamento.
Aunque Dorado conectó solo cinco imparables, estos fueron suficientes para asegurar la victoria, todos producidos en un explosivo tercer episodio. Los bateadores que aportaron con inatrapables fueron Pedro Crespo, Ian Laureano, Carlos Medina, Elvin Álamo y Eliel Figueroa.
Por los Marlins, el lanzador Benigno Cepeda cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en tres entradas. Luego, Joel Alvira se encargó del resto del encuentro sin permitir anotaciones en relevo.

